Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 10 de junio de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE CANCHA DE USOS MULTIPLES Y RELLENO SANITARIO DE CALLES DE SANTA ISABEL, LA INVERSION ES DE 765 MIL PESOS.



Palizada Campeche a Junio. Con una inversión de 765 mil 685 pesos se están llevando a cabo las obras de construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Relleno Sanitario de calles en la Comunidad de Santa Isabel a través del Gobierno Municipal que encabeza Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal, informo lo anterior Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas.

En un recorrido llevado a cabo por el Alcalde Guerrero del Rivero, el Delegado Municipal Valentín Ocaña y la Directora de Obras Públicas Priego Zavala pudieron constatar el avance que lleva la cancha comunitaria en donde las maquinarias con que cuenta el municipio están trabajando a marchas forzadas para que cuando las temporada de lluvias comiencen a fluir de manera constante por esta zona los trabajos de construcción se encuentren concluidos.

Aclaró la funcionaria Romana Priego que la inversión económica para la cancha de usos múltiples es de 495 mil 689 pesos con 65 centavos provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPAM) y el recurso para el Programa de Relleno Sanitario emana del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburo y este consta de 269 mil 999 pesos con 81 centavos abarcando tanto a la comunidad de Santa Isabel como a la comunidad de El Juncal.




Cabe mencionar que la cantidad de relleno en esta arteria en donde se están realizando los trabajos de construcción de la cancha, esta tiene un espesor aproximado a los dos metros de altura debido a que es una zona bastante baja.

El Delegado Municipal Valentín Ocaña indicó que esta obra de la cancha fue una propuesta hecha por el Presidente Municipal ante la comunidad en una reunión de trabajo, nada más que dentro de la propuesta mencionaba que sería utilizado el recurso para techar la cancha existente dentro de la escuela primaria, pero los jóvenes le deportistas le pidieron al munícipe que mejor se construyera una cancha de usos múltiples con ese recurso para que los pobladores la utilizaran a su libre albedrío.

Porque desafortunadamente cuando se construyo la cancha de la escuela se hizo con la misma finalidad pero después, como esta se encontraba dentro del centro escolar nos la fueron negando hasta que finalmente, optaron los maestros de la escuela por echarle candado a la reja de entrada y hasta ahí, es cierto que nuestros hijos estudian en la escuela pero la comunidad entera no cuenta con un espacio para recrearse y esta es una buena oportunidad para todos los que vivimos en Santa Isabel y que en nuestro tiempo libre lo dediquemos a practicar nuestro deporte favorito e incluso para realizar actividades recreativas.

Es por ello, agregó Valentín Ocaña que a nombre de todos sus compañeros y familias que radican en la zona damos las gracias, porque en verdad el médico Vicente se está poniendo las pilas en sus funciones, pues no nada más lo estamos viendo nosotros, sino también, lo están viviendo la población paliceña en general en todos los programas de beneficio familiar y personal que en su administración ha implementado.




Seguidamente las autoridades municipales se trasladaron hacia el interior de la comunidad de Santa Isabel, en donde observaron las calles que están siendo niveladas con relleno sanitario, ya que por ser bastante bajas en temporada de lluvias están se inundan imposibilitan el uso peatonal de las mismas, creándole problemas a la población en general, sobre todo a los pequeños que tienen que acudir a la escuela.

Asimismo la Directora Cándida Ocaña Hernández de la Telesecundaria No. 45 de esta misma comunidad le solicito al Presidente Municipal Vicente Guerrero la apoyara con 25 volquetadas de relleno sanitario para realzar el interior del patio escolar aledaño a las aulas escolares, ya que cuando se anegan los terrenos de agua y por encontrarse la escuela en las afueras del poblado colindante a los campos, el mineral alcanza a bordear dicho plantel.

No hay comentarios: