Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 10 de junio de 2011

GOBIERNO MUNIPAL ADQUIERE NUEVO TRACTOR PARA BENEFICIAR LA PRODUCCION DEL CAMPO PALICEÑO Y CUMPLIR CON LAS METAS DE MECANIZACION.











Palizada Campeche 7 de Junio. El Gobierno Municipal continua demostrando el gran interés que tiene de impulsar las actividades agropecuarias y lograr este año la meta de mecanizar 650 hectáreas, para ello adquirió un nuevo tractor que se suma a la maquinaria disponible y poder atender a un mayor numero de productores y estos tengan el suelo preparado la siembra de maíz, arroz, pastura y hortalizas.

En esta maquinaria de 120 Hp (caballos de fuerza), se invirtieron 846 mil pesos provenientes del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburo, el tractor es modelo 6603 de 6 cilindros, para trabajo pesado con una capacidad en su tanque de combustible de 170 litros por lo que en un rastreo de 15 hectáreas consume 120 litros de carburante, con una rastra agrícola de diez discos conteniendo un peso de dos toneladas y media del equipo.

La entrega-recepción de la maquinaria se realizo frente al Ayuntamiento por personal de la empresa proveedora y estuvo encabezado por el Alcalde Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de funcionarios públicos quienes recibieron de buen agrado las llaves que acredita la propiedad y servirá para beneficio de los productores agropecuarios paliceños.




Por su parte el munícipe Guerrero del Rivero agradeció a los regidores todo el apoyo para que este beneficio sea de buen provecho para los productores paliceños que verán cristalizado sus anhelos al aprovechar en tiempo y forma el rastreo de su terreno y lograr sembrar el producto que año con año realizan para hacerse de un apoyo económico en beneficio de su familia pero también para el aprovechamiento de su ganado.

Dijo el Presidente Municipal que fueron los productores del campo quienes demandaron un tractor con más caballaje para realizar los trabajos en su terreno que contuviera una rastra pesada para arar en cualquier terreno, por lo que esta máquina con esta rastra vendrá a llenar las expectativas que queríamos de algo bueno para Palizada, seguidamente hizo entrega de la llave del tractor al Director de Desarrollo Rural Municipal Jorge Richard Arcos para el buen uso y desempeño de las actividades a realizar.

La meta a cubrir para este año señaló funcionario, es de 650 hectáreas de mecanizado de suelo en doce comunidades, beneficiándose 250 productores de la geografía paliceña, y como cuota de recuperación pagan 200 pesos por hectárea de manera simbólica, con el único fin de ampliar el programa teniendo hasta la fecha un avance de un 50 por ciento, sin embargo, se está tratando de que se pueda avanzar más con esta nueva máquina adquirida, pues se vendrá a apoyar más los trabajos de rastreo, ya que están comenzando a caer las primeras lluvias.

Menciono Richard Arcos que esto lleva como propósito eficientar los trabajos de mecanizado en las comunidades, que antes se habían marginado por falta de maquinarias, es esta la razón, por la cual el Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero instruye a la Dirección de Desarrollo Rural para que a la brevedad posible se adquiriera un tractor que contara con una rastra pesada, para realizar trabajos de un arado profundo.




De tal manera que este tractor pueda jalar este implemento sin ningún problema buscándose la manera de comprar esta maquinaria para apoyar en gran medida a los tractores con que cuenta el Gobierno Municipal y que en su mayoría son de 70 caballos de fuerza y además antiguos, pues en lugar de avanzar en los trabajos de mecanizado están más tiempo en el taller mecánico que en el campo.

No hay comentarios: