Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 7 de julio de 2011

CLAUSURARON ACTVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EN EL MUNICIPIO, CORRESPONDIENTE A LA ZONA ESCOLAR 034 DE EDUCACION PRIMARIA.



Palizada Campeche a 7 de Julio. Con la participación de diversas escuelas y padres de familia, se llevó a efecto la clausura del Programa Nacional de Lectura en el municipio y correspondiente a la zona escolar 034, quienes durante su realización llevaron a efecto entre otras actividades un concurso de declamación, otro más de lectura en voz alta y se participó en el concurso a nivel estatal con alumnos del quinto grado quienes se lograron ubicar en la quinta posición.

Asistieron a este evento la Supervisora de la zona escolar de primaria 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; Felipe Paredes Zavala, representante Personal del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; Gonzalo López Cruz, Regidor de Educación en el Municipio; el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela “Gregorio Torres Quintero”, Carlos Mario Jiménez Gómez y Julio Gutiérrez Pérez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria General No. 6 “Eduardo del Rivero Heredia”, entre otras personalidades.

La supervisora escolar Pérez Morales, señalo que la lectura es parte fundamental, en el proyecto de aprendizaje tanto de niños como adolescentes y jóvenes, es por esta razón que la Secretaria de Educación ha implementado de manera permanente el Programa Nacional de Lectura en todas las escuelas donde se practican acciones para hacer de la lectura un hábito, una necesidad y un gozo.




Comentó que todas las escuelas de educación primaria en el municipio cuentan con bibliotecas de aula y bibliotecas generales las cuales contienen un acervo importante en el desarrollo de las habilidades lectoras.

Pérez Morales, aprovecho para agradecer a padres de familia, a maestros y autoridades municipales por las facilidades que recibieron para la realización de los diversos eventos, pero sobre todo resalto el interés de los alumnos y la colaboración en sus escuelas exhortándolos a que cada día sean mejores lectores para que construyan espacios y ambientes que propicien la comunicación que generan aprendizaje e impulsan procesos de formación de lectores y escritores competentes.




Durante la Clausura se dio la lectura de diversos cuentos por padres de familia, la declamación de poemas y bailables, de alumnos de las escuelas: “Venustiano Carranza”,” Gregorio Torres Quintero”, “Mariano Escobedo”, “Netzahualcóyotl”, entre otras.

No hay comentarios: