Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 23 de julio de 2011

CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS DOS MILLONES DE PESOS, DIO INICIO EL PROGRAMA DE “MEJORAMIENTO DE VIVIENDA”, QUE APOYARA A 900 FAMILIAS PALICEÑAS.





Palizada Campeche 22 de Julio. Con una inversión de 2 millones 79 mil 600 pesos provenientes del Ramo 33 Fondo 3 se lleva a cabo la entrega del Programa “Mejoramiento de Viviendas”, consistente en 300 blocks y 5 sacos de cemento para cada uno de los 900 beneficiarios que solicitaron ser incluidos en el Programa Uno por Familia que exitosamente viene realizando el Gobierno Municipal.

En esta entrega se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Juan Carlos García Espinoza, Director de Desarrollo Social; Pascual Pérez López, Contralor Interno; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; los Regidores Guadalupe Chan Castellanos, Francisco Morfín Ynurreta, Candelaria Bayona Zúñiga y los Delegados de las comunidades de Santa Isabel, San Juan, Santa Cruz y Alamilla.

En su mensaje el alcalde Vicente Guerrero detallo que de los 133 paquetes de block y 665 bultos de cemento a entregar en ese primer día, de estos corresponde 72 paquetes a santa Isabel; 25 a Alamilla; 20 a Santa Cruz y 16 paquetes más distribuidos entre San Juan y Plan del Carmen a través del Programa Uno por Familia.




Posteriormente el Edil Paliceño también entrego 99 paquetes mas de material de construcción a las comunidades del Juncal, Santa Rosa, Laureles, Mata del Chato, Tumbo de la Montaña, Popistal, Santa Adelaida y que en conjunto hacen 29 mil 700 blocs y 495 bultos de cemento.

Explico que el año pasado solamente se entregaban 300 blocks en cada paquete y en este año 2011 se les está adicionando 5 bultos de cemento, por lo que tienen más de 900 familias anotadas para este beneficio y a todas ellas se les va a cumplir como se les ha atendidos a los paliceños en los diferentes programas implementados por el gobierno municipal.

Prueba de esto es que ya se entrego alambre de púas, becas para estudiantes, motores fuera de borda, se entregan cayucos y computadoras, quedando pendientes también láminas, triciclos y bombas son tres programas que quedan aplazados para cumplirles al 100% en el mes de septiembre todos los programas de “Un Programa por Familia”. Además de implementar paquetes médicos en el mes de agosto.




Menciono el munícipe que los apoyos económicos que se venían proporcionando en un programa por persona se continuaran aportando durante el mes de julio y en agosto se suspenderán por lo de la feria, reanudándose en el mes de septiembre y que consiste en un apoyo de 250 pesos por persona cada seis meses.

También contamos con otros programas y que es para toda la población en general que lo solicite como es mecanizado de suelo y que en este año no nos fue posible cumplirles al cien por ciento ya que el tractor con la rastra pesada que se adquirió nos llego cuando los tiempos de lluvia habían comenzado, sin embargo, para el próximo año no se cobrara por este atraso a quienes no se atendió.



La señora María Eugenia Ballestero agradeció al Presidente Municipal el apoyo que están recibiendo, ya que dijo que en Santa Isabel existen muchas personas con casas humildes pero que con este programa de mejoramiento de vivienda podrán habilitarla de mejor manera, pues casi tenemos encima el cambio climatológico y esto nos vendrá a proteger de las lluvias con vientos huracanados que en algunas ocasiones hemos sufrido.

No hay comentarios: