Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

CON GRAN EXITO SE PRESENTARON EVENTOS CULTURALES "MEXICO EN LA PIEL" Y "LA MESTIZA". EN EL MARCO DE LA FERIA ANUAL



Palizada Campeche a 18 de Agosto. “México en la piel” y la “Mestiza”, son dos de los primeros espectáculos culturales que con gran éxito se han presentado de un total de 16 que ofrecerá el Gobierno Municipal como parte de la tradicional Feria anual en honor al Sr. San Joaquín y que se realizan en el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala” y el cine teatro “Morón”.


Los primeros en estar presentes ante decenas de paliceños que llenaron de nueva cuenta el Teatro al aire libre, fueron los integrantes de la Compañía Independiente de danza “Vamos Danzando”, de la capital del Estado de Campeche y bajo el auspicio de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, quienes ofrecieron el espectáculo “México en la piel”, un recorrido con estampas de música folklórica de diversas estados de la Republica Mexicana.

Las autoridades municipales han estado presentes en cada uno de estos eventos, así como la Flor del Mango y Reina de las Festividades anuales, Merli Guadalupe Reyes Cruz.

“Vamos Danzando” esta compuesto por 24 jóvenes que buscan difundir las costumbres y tradiciones no tan solo de Campeche, sino de todo México, lo que les ha valido el poder estar presentes con su espectáculo tanto fuera como dentro del estado, llevando bailables de lugares como Michoacán, Tijuana, Sinaloa, Aguascalientes y Campeche, pinceladas del folklor de cada una de ellas y con la puesta en escena de canciones populares pero a veces olvidadas, por lo que la ejecución de la mismas tiene detrás un gran trabajo de investigación e imaginación.




Actualmente se están preparando fuertemente para su presentación oficial dentro del programa denominado Becas, en el festival de danza popular que promueven los Institutos de Cultura, y de esa manera seguir buscando trascender dentro de este ambiente de la música que da vida a nuestras raíces, de las cuales son firmemente promotores permanentes.


Este grupo de jóvenes mantuvieron por mas de una hora que dura su espectáculo cautivado a los paliceños y visitantes que acuden a nuestra tradicional Feria Anual que concluye el próximo 31 de agosto, durante todo este tiempo el Gobierno Municipal ofrecerá un total de 16 eventos culturales con la presencia de diversos municipios y estados de la republica mexicana.

MONOLOGO “LA MESTIZA”, COSECHO APLAUSOS


Mientras tanto en el Cine Teatro Morón se llevo a efecto el monologo “La Mestiza”, presentado por la compañía de Teatro de Yucatán denominada la Caja Negra; levantando la risa por mas de una hora a todos los presentes, quienes por segunda ocasión disfrutan de este espectáculo, ya que la primera vez que estuvieron en Palizada fue durante el encuentro de Escritores en la Zona de los Ríos y que por su gran éxito fueron invitados de nuevo.

No hay comentarios: