Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

EL EJERCITO LLEVA A EFECTO EL REGISTRO DE DIVERSOS TIPOS DE ARMA DE FUEGO





Palizada Campeche a 12 de Agosto. Con la finalidad de llevar a cabo el registro de los diversos tipos de armas de fuego con que cuentan algunas personas en el municipio de Palizada y de lugares circunvecinos, agentes militares del 18vo. Regimiento de Caballería destacamentados en Tenosique, Tabasco realizaron el levantamiento de cada una de las armas que el ciudadano así lo desea, informo lo anterior Oscar Hernández Jacobo, Teniente Militar de Guerra.

Las armas de fuego a registrarse son pistolas de funcionamiento semiautomático con calibre no superior al 380, revolver con calibre no superior al 38 especial, rifle 22 cualquiera, escopetas calibre 12, 16, 20, 28 y 410 con la condición de que el cañón sea superior al 63.5 centímetros de largo, además de presentar la documentación personal de cada propietario como es original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Menciono el funcionario militar que dentro de estas armas que no son aceptadas están las de uso exclusivo del ejército superior a 9 milímetro, escopetas que tengan un cañón menor a 63 centímetros, así como cualquier arma que sea de funcionamiento automático, esas son las que no se pueden registrar y que están marcadas dentro de la ley como uso exclusivo del ejército.




Dentro de las recomendaciones que se le da al propietario de alguna arma, cuando ya se hizo la verificación de la documentación es que verifiquen el calibre del arma que van a presentar, porque antes de que traigan el arma primero vienen y solicitan información y, ya después traen el artefacto, pero sobre todo, la difusión que hay que darle a la campaña del registro de las armas.

Aclaro Oscar Hernández que ellos no vienen a sancionar a nadie ni mucho menos a despojar de algún arma a su propietario, porque lo que presentan están dentro de las normas de ley y que no son de uso exclusivo del ejército, en cuanto al tiempo de estadía del módulo será del 9 al 17 de agosto, mismo que estará ubicado frente a las instalaciones del Palacio Municipal del Honorable Ayuntamiento para el registro de su pertenencia.

No hay comentarios: