Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

ENTREGAN MOCHILAS Y UTILES ESCOLARES A NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA A TRAVES DEL PROGRAMA APOYO SOLIDARIO, AL SER INAUGURADO EL INICIO DEL CICLO




Palizada Campeche a 22 de Agosto. “Gracias, Señor Gobernador”, gritaron a una sola voz los 30 niños del primer grado de la Escuela “Gregorio Torres Quintero”, tras recibir su mochila y útiles escolares a través del programa Apoyo Solidario y que este año en Palizada atenderá a mas de 300 pequeños de educación primaria y Educación Especial.

Esto durante la inauguración del ciclo escolar 2011-2012 en el municipio y que fue encabezado por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; el Director de Cenecam, Jorge Luis Argaez Uribe, representante del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; la Supervisora de la Zona Escolar de educación Primaria, Aurelia del Carmen Pérez Morales; El Director de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Aparicio García; la Regidora, Rosa Angélica Magaña Díaz, entre otros funcionarios municipales y de educación que se dieron cita.


Previo a la inauguración del ciclo escolar todos los presentes rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y entonaron el himno nacional y campechano; posteriormente correspondió al Presidente Municipal, Guerrero del Rivero dar a conocer el mensaje enviado por el Gobernador del Estado para este evento, donde se da a conocer que El Programa Apoyo Escolar Solidario, invierte este año 11 millones 867 mil 97 pesos, donde más de 60 mil niños y niñas de educación primaria de las escuelas públicas de todo el Estado serán beneficiados con útiles escolares y mochilas.




Esto como una clara respuesta del interés que el Gobernador tiene por la educación, y con ello se suma solidariamente al esfuerzo de los padres de familia para darle mejores y mayores oportunidades a sus hijos.


Señaló el mensaje que junto con este programa del gobierno estatal, existe también un esfuerzo por parte del Gobierno Federal, particularmente del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, que atiende a 44 mil 844 estudiantes de escuelas publicas primarias.


Dijo el Alcalde, que por segunda vez en la historia de nuestro estado, todos los niños y niñas, de los mas de 100 mil que estudian su educación primaria en escuelas publicas, tendrán su material escolar, directamente en sus manos, y de manera gratuita; por lo que en los once municipios del estado se cumple para que todos los pequeños estudien y nuestro Estado se desarrolle y crezca.




El alcalde aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador del Estado que este programa llegue a los niños paliceños y apoye directamente a la economía de las familias que tanto lo necesitan y sin distingos de ninguna clase, e indico que todos los pequeños tendrán su mochila y su material escolar.


Por su parte el representante del Gobernador del Estado, Argaez Uribe, dio por inaugurado el ciclo escolar 2011-2012, deseándoles el mejor de los éxitos a maestros y alumnos; antes entregaron en forma simbólica su mochila y útiles escolares a niños de primaria y sus libros a los Jardines de niños y Educación Secundaria.

No hay comentarios: