Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A EFECTO LA REHABILITACION DEL CAMINO DE ACCESO AL BASURERO.





Palizada Campeche a 3 de Septiembre. Con inversión de 108 mil pesos, el Ayuntamiento de Palizada a través de la Dirección de Obras Públicas está llevando a cabo la Rehabilitación del Camino de Acceso al Basurero que se encuentra ubicado en la comunidad de Paraíso, carretera Palizada-Jonuta y que registra un avance de un 80 por ciento, afirmo Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Publicas, quien menciono que estos trabajos se ejecutan con un tractor D-6 y una aplanadora, generando 40 jornales.

Fue el propio alcalde Vicente Guerrero del Rivero quien pudo constatar los trabajos de rehabilitación que se están llevando a efecto en el camino de acceso al basurero público, ya que debido a las constantes lluvias que se han dejado sentir en esta temporada, la vía se encuentra muy deteriorada, es esa la razón, por la que fue necesario mezclar estos recursos del ramo 28 y gobierno del Estado para su pronta solución.

Detallo Priego Zavala que dentro de los conceptos para la obra se encuentra el trazo y nivelación del terreno estableciendo ejes de referencias topográficas, 165 metros cúbicos de suministro de material mejorado como es la grava de Santa Adelaida para conformación de base hidráulica estabilizadora, incluyendo materia, Combustible, grasas y lubricantes.




Asimismo afine, nivelación y compactación del área de base hidráulica para dar paso a la limpieza y barrido de la superficie existente hecho por medios manuales que incluye herramientas y mano de obra y posteriormente se suministraran y aplicaran 64 metros cúbicos de riego de sello pétreo No. 2ª, así como la base de 4.5 toneladas de maquila de emulsión asfáltica ECR-65 de R.R, a razón de 1.5 litros por metro cuadrado, hecho por medios mecánicos y manuales.


Para finalizar se realizara la limpieza general de la obra que incluyen carga y acarreo de material inerte fuera de la obra de lo cual se está registrando un avance o meta en la obra de 3 mil metros cuadrados, reiterando que el volumen de grava para el revestimiento del camino de acceso es de 165 metros cúbicos.


Cabe mencionar que debido al mal estado del camino los recolectores tiran la basura a mitad del acceso, ya que no pueden pasar por lo cual fue necesario meter el tractor D-6 para realizar la limpieza, posteriormente se trajo la moto conformadora para el desorille y despalme del camino y finalmente se le pasara el vibro compactador, teniendo un avance de un 80 por ciento del suministro de grava, por lo que es necesario ir extendiendo el material a diario para que la inclemencia del tiempo no nos gane y eso no afecte la corona de rodamiento.

No hay comentarios: