Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

MERLI GUADALUPE REYES CRUZ, FUE ELECTA “FLOR DEL MANGO”, PALIZADA PUEBLO MAGICO 2011; AL DAR INICIO LA TRADICIONAL FERIA ANUAL.



Palizada Campeche a 15 de Agosto. Merli Guadalupe Reyes Cruz, representante de la comunidad de la Viuda, se convirtió en “La Flor del Mango”, Palizada Pueblo Mágico 2011, durante un evento donde cientos de paliceños se reunieron en el teatro “Radames Novelo Zavala”, para apoyar a cada una de las doce jovencitas que participaron en este certamen con el que dio inicio la tradicional Feria Anual en honor al Sr. De San Joaquín.



Asistieron a este evento el alcalde Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa la Sra. Beatriz García de Guerrero, así como el Subdirector de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Genero Abreu Barroso, representante personal del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, así como el Diputado Federal Oscar Rosas, el diputado local, José Pilar Zavala Delgado, además de números invitados.


Fue un gran ambiente el que se vivió, donde la música, los gritos de apoyo a las concursantes y las porras apoyadas con globos, matracas, y todo tipo de objetos vistosos vistieron desde temprana hora cada espacio del recién remodelada plaza del teatro al aire libre, esta fiesta de alegría y diversión arranco con una pasarela por las doce concursantes que permitió animar más el evento.


Posteriormente fueron presentándose una por una las aspirantes quienes con gran desenvoltura hablaron sobre la comunidad que representan y dejaron un mensaje de la gran importancia que tiene Palizada al ser un Pueblo Mágico, invitando a quienes nos visitan a regresar y ser los portavoces de la promoción turística que se busca par alcanzar el despegue económico de Palizada.




Esto permitió que el jurado calificador escogiera a cinco de ellas y posteriormente de estas tres y finalmente por el aplauso y apoyo de los asistentes se determino a la ganador de la Flor del Mango correspondiendo el triunfo en forma contundente para la Merli Guadalupe de la comunidad de la Viuda, en tanto que el segundo lugar y que le permitió ser elegida Señorita Independencia fue para Ada Cecilia Rodríguez Pérez, de la Prolongación Zaragoza; en tanto que la distinción de Señorita Fotogénica correspondió por decisión de la Prensa a Judith del Carmen Mojarras Cruz, de la comunidad de Lagon Dulce; Chuina del Carmen López Eligio, fue chica simpatía a petición de las concursantes y Señorita Elegancia para Karina Adela Cristel Salvador , de la comunidad de la Reveza .


El alcalde y su esposa, así como los invitados especiales ciñeron la Banda de la Flor del Mango a Merli Guadalupe y le colocaron el mango de oro a la que se hizo acreedora, además de ser la reina de la feria y estar presentes en cada una de las actividades de la misma; a las demás participantes también se les coloco un mango de plata por su participación, el show artístico de la noche corrió a cargo del comediante “El Costeño”.


INAGURAN EXPOSICIONES




Horas antes las autoridades municipales inauguraron las exposiciones montadas en los portales del centro histórico, donde los alumnos y maestros de la Casa de la Cultura presentaron los trabajos logrados en sus talleres, sobre todo los realizados con lirio acuático, artesanías y pintura; en tanto que el modulo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Campeche participo con la exposición de manualidades del curso que lleva a efecto en coordinación con el Dif municipal; por su parte el INAPAM como cada año puso su Feria del Dulce que elaboran personas de la tercera edad y los diferentes costureros comunales del Dif también montaron su exposición de los trabajos que realizan, principalmente de ropa y bordado.

No hay comentarios: