Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 5 de octubre de 2011

SUPERVISAN GOBERNADOR DEL ESTADO Y ALCALDE BORDOS SOBRE EL RIO PALIZADA Y REFORZAMIENTO DE LOS MISMOS; EL RIO CONTINUA CRECIENDO.



Palizada Campecha a 5 de Octubre. Tras manifestar todo el respaldo de su Gobierno a las personas que viven en las márgenes del Rio Palizada y que sufren afectaciones debido al crecimiento del mismo y que este día alcanzo 5.50 metros sobre el nivel del mar; El Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, acompañado por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, así como el Director de Protección Civil Jorge Argaez Uribe y el Diputado local, José Pilar Zavala Delgado, recorrieron parte del caudal desde la comunidad de San Eduardo hasta la cabecera municipal para constatar como se encuentran los bordos de contención.


Además de verificar los trabajos de reforzamiento que se llevan a efecto en las zonas más afectadas y que se ubican en la comunidad de la Corriente y Tila, donde personal del Gobierno Municipal labora desde el pasado martes y en la que han colocado mas de mil 500 sacos de arena y con ello evitar la entrada del agua y que esta pueda ocasionar problemas de incomunicación por la única vía terrestre que se tiene entre Palizada y la Comunidad de la Gómez.


El mandatario campechano y el Edil Paliceño estuvieron en la comunidad de San Eduardo en donde platicaron con sus habitantes, y recorrieron las instalaciones de la escuela primaria, Jardín de niños y cocina escolar, donde escucharon la demanda que les hicieron con respecto al mejoramiento de estos espacios.




Posteriormente recorrió en lancha todo el tramo hasta la cabecera municipal y supervisó muy de cerca el trabajo que se realizan en el reforzamiento de los bordos en la zona; más tarde señalo que los bordos están trabajando y que la situación hasta el momento esta controlada, pero continuara el trabajo que se viene realizando y se estará muy pendientes de atender a quienes viven en las márgenes.


Por otra parte se informó que la zona que se estaba deslavando con la crecida del Rio Usumacinta en las inmediaciones del Rancho Morelia, el día de ayer quedo controlado y que este día se continuaría trabajando para subir aun más el bordo, lo mismo que en el Rancho San Francisco y de esta forma evitar problemas posteriores a la carretera Palizada-Santa Adelaida, en esta labor continua participando personal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Elementos del Ejercito y algunos voluntarios de propietarios de predios ubicados en la zona.


Por su parte el Sector Médico a través del Director del Hospital, Jorge Yan Cam, mencionó que desde este martes una brigada de salud esta recorriendo el rio, desde Boca Chica en la desembocadura del Rio Palizada hasta la cabecera municipal, dando consultas y medicamentos a quienes lo requieran.




Por su parte Comisión Nacional del Agua dio a conocer que continuaran proporcionando agua para el consumo humano en la planta purificadora que tienen frente al Palacio Municipal en forma gratuita y en los próximos días empezaran a entregar también plata coloidal para el tratamiento del agua que las familias utilizan en sus casas.

No hay comentarios: