Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 28 de noviembre de 2011

CUATRO COMUNIDADES MAS YA CUENTAN CON AGUA ENTUBADA, EL ALCALDE ENTREGA LA CONSTRUCCION DE TINACOS DE 5 MIL LITROS DE AGUA.



Palizada Campeche a 29 de Noviembre. Con una inversión de 673 mil 26 pesos se llevo a cabo la entrega de 4 Construcciones de Tanques Elevados “Estructuras para Tinacos de 5 mil litros de agua” cada uno, con red de distribución y perforación de pozos profundos en las comunidades de Los Laureles, Mata del Chato, Santa Rosa y Tumbo de la Montaña a través del Programa: (SC) Agua Potable proveniente del Ramo XXXIII Fondo 03.


Esta entrega la llevo a efecto Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas; Margarito López Dehara, Supervisor de Obras Públicas; Pascual Pérez López, Contralor Interno; Clemente Núñez Díaz, Oficial Mayor a los respectivos beneficiarios de cada comunidad.


El Edil paliceño, señaló a los pobladores que este beneficio era uno de las necesidades más prioritarios que tenía la comunidad y que por lo tanto los invitaba a darle el uso adecuado, ya que la obra tiene un flotador automático que cuando el agua dentro del tinaco empieza a bajar hasta la parte mínima, es cuando se dispara el arrancador de llenado automático.




Por lo consiguiente les solicito a los habitantes de cada construcción que designaran a uno o dos jóvenes para que se hicieran cargo del manejo del encendido de la bomba para que estén pendiente a la hora del llenado, pues al no haber la carga de energía eléctrica suficiente el automático no arrancaría y ocasionaría algún desperfecto dentro del motor.


Sin embargo, el Alcalde Vicente Guerrero les of
reció una alternativa más, si así lo preferían podrían eliminar el automático y que cada responsable de su ejecución lo hiciera de manera manual subiendo y bajando las pastillas del suministro eléctrico por espacio de 15 a 30 minutos que es el tiempo que se requiere para el llenado del tinaco, pues cada bomba tiene una potencia de dos caballos de fuerza.


Los habitantes de los Laureles, Mata del Chato, Santa Rosa y Tumbo de la Montaña dijeron estar contentos porque gracias al compromiso cumplido de las autoridades ya cuentan con agua entubada que a través del suministro del tanque elevado esta les llega a sus hogares, quedando por integrarse y ponerse de acuerdo internamente para el pagó del recibo de energía que será la aportación que darán por el servicio.




Indicaron que estarán pendientes de que todo funcione adecuadamente, ya que finalmente el beneficio es para ellos, el gobierno ya cumplió su parte y corresponde a la comunidad responder a favor de todos.


Guerrero del Rivero, comentó que solamente le queda diez meses de administración por lo que a partir del próximo mes iniciaran con las encuestas para continuar con “Un Programa por Familia” y de esta manera cumplirá hasta el ultimo día de su mandato.

No hay comentarios: