Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL DIF MUNICIPAL A TRAVES DEL PROGRAMA AMA PONE EN MARCHA LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA “CORAZON AZUL-MEXICO”.



Palizada Campeche a 18 de Novembre. Con el afán de redoblar esfuerzos para que niños y adolescentes crezcan en un ambiente saludable de paz, amor y comprensión, que les permita desarrollarse libre e integralmente ejerciendo sus derechos y corresponsabilidades, en el teatro cinema Morón, se llevo a cabo la ceremonia de Inauguración de las actividades a realizarse durante el mes de noviembre, en apoyo a la “Campaña Corazón Azul - México” un esfuerzo coordinado en contra de la trata de personas.


En este evento se conto con la presencia de Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF; Joaquina del Socorro Arcos Rodríguez, Directora del DIF; Gonzalo López Cruz, Regidor de Educación; Felipe Paredes Zavala, Asesor Municipal; Guillermo Vázquez Damián, Director de Salud; Guadalupe López Rodríguez, Coordinadora del Programa AMA.


En su mensaje la Presidenta del DIF hizo una remembranza de cómo se constituyo este organismo de Corazón Azul-México, relatando que es en las oficinas de las Naciones Unidas en el año 2003 en donde se genero para combatir la droga y el delito, principios adoptados por un grupo de personas interesados en el proceso y que se fortalece con las leyes del mes de noviembre de 2007, para sancionar y castigar a quienes cometan delitos a mujeres, niños y adolescentes.




Es por ello que en abril de 2010, México lanza oficialmente la “Campaña Corazón Azul – México” siendo el primer país del mundo en sumarse a este movimiento de alcance global contra la droga y la delincuencia organizada. El Gobierno Federal preocupado ante estos problemas en el mundo de drogas y delitos asume con responsabilidad el programa “Corazón Azul” buscando entre los gobiernos Estatales y Municipales, darle un verdadero impacto nacional.


Haciendo alusión al acto Beatriz García dijo, que es importante mantener la comunicación con nuestros hijos para que nos brinden su confianza y a través del dialogo sostenido estemos informado a donde van o con quienes se juntan para que cuando surja algún problema en donde ellos se encuentren implícitos sepamos cómo ayudarlos.

No nos cerremos a la realidad, porque aunque nos parezca extraño, la trata de personas es un delito que se encuentra entre nosotros y eso nos hace vulnerable ante quienes trafican con ello, es por eso que debemos estar siempre alerta y con los ojos bien abiertos por si se presenta alguna eventualidad que ponga en peligro la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que son el futuro de Palizada.




Siendo esta una prioridad la funcionaria municipal invito a todos los presentes a las actividades que se desarrollaran en el municipio, en donde habrá taller de pintura en el Centro AMA los días martes, miércoles y jueves con horario de 4 a 6 de la tarde, foros: “Trata de personas”, “Prevención de la trata de personas” y “Trata de personas ¿un delito?” en las escuelas Gregorio Torres Quintero de la cabecera municipal; Venustiano Carranza en la Isla de San Isidro y Pablo García en La Rebeza, además se realizara una caminata denominada “Corazón Azul” por las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios: