Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL RIO PALIZADA SIGUE BAJANDO LENTAMENTE, SE MANTIENE LA EMERGENCIA; CONTINUAN ENTREGANDO DESPENSAS EN LAS ZONAS QUE FUERON AFECTADAS.




Palizada Campeche a 4 de Noviembre. El Río Palizada sigue a su baja en forma lenta, este día se ubico en 5.42 metros sobre el nivel del Mar, sin embargo las autoridades de Protección Civil mantienen la emergencia, ya que si bien es cierto, en algunas zonas se empieza a notar la disminución del caudal en otras todavía continúan con problemas, lo mismo que algunas partes de la cabecera municipal sobre todo aquellas casas ubicadas en las cercanías con el campo y se mantienen anegadas.


La distribución de despensa en todas las partes afectadas del municipio continua en una segunda vuelta, hasta el momento se ha atendido desde Boca Chica hasta el Mangal, así como la Viuda, Aviación, Prolongación Zaragoza, Plan del Carmen, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla, Cuyo y en los próximos días se deberá concluir con otras comunidades , la cabecera municipal y la Isla de San Isidro, hasta el momento se han entregado más de 4 mil 500 despensas provenientes de Fonden y del Gobierno del Estado.


Por otra parte, la única ayuda que se ha recibido en Protección Civil provenientes de otros organismos son de la Caja Solidaria Bahía, Termoeléctrica, y la Unión de transportista del Carmen, quienes han regalado agua, leche, pañales desechables y enlatados, mismos que han servido para distribuir en los dos albergues establecidos y en donde hay refugiadas familias que se vieron afectadas en sus viviendas.




Hasta este jueves por la noche pertenecían en los dos albergues del Cecytec y Santa Isabel un total de 105 personas, han regresado a sus hogares ocho familias y de continuar a la baja el rio se espera que durante el fin de semana lo puedan hacer otras familias más, la atención en alimentación sigue siendo atendida por el Ejercito mexicano y bajo la vigilancia del Comité de Protección Civil.


Continua dándose trabajos de vigilancia y desfogue en tramos de la carretera Palizada-Santa Adelaida, donde todavía existe una lamina de agua en la zona de San Francisco; sin embargo el paso de vehículos continúa dándose aunque en forma muy lenta, debido a que se encuentra totalmente deteriorada.


Tanto el Ejercito, como los Marinos y Policía Estatal Preventiva han retirado al personal que se mantuvo apoyando durante varias semanas en que la contingencia vivió sus peores momentos; continúan laborando personal de Cenecam, Protección Civil Municipal, Elementos de la Policía Municipal y trabajadores del Gobierno Municipal , así como Conagua que continua entregando agua potabilizada a la población, en promedio 10 mil litros diarios tanto en su planta purificadora como a través de una pipa, además de continuar con el sacado de agua estancada en algunas calles donde las casas están anegadas.




Las brigadas de Salud continúan atendiendo a la población haciendo recorridos por diversas zonas del municipio y se esta en espera de que el agua baje un poco mas para dar inicio con los trabajos de saneamiento; además de los trabajos de fumigación se han continuado dando para contrarrestar el mosquito.


Por su parte el sector educativo concentrara este próximo lunes a todo su personal docente y administrativo y se espera que en el transcurso de la semana reinicien las labores educativas en todas aquellas escuelas donde las condiciones ya estén dadas para estas labores y que no pongan en riesgos a los alumnos y maestros.




En tanto que el Comité de Protección Civil mantiene sus sesiones permanentes para dar continuidad a la contingencia y tomar las acciones que se requieran en el momento oportuno.

No hay comentarios: