Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 27 de noviembre de 2011

PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL REALIZA GIRA DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE PALIZADA, REPARTIENDO AYUDA A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS.



Palizada Campeche a 26 de Noviembre. Intensa gira de trabajo realizo la Presidenta del Dif Estatal, Adriana Hernández de Ortega por toda la zona baja del Rio Palizada en donde se reunión con decenas de familia que viven en once comunidades ubicadas en sus márgenes y a quienes les patentizó el apoyo de la Institución que dirige y del Gobierno del estado que encabeza su esposo Fernando Ortega Bernés, al mismo tiempo que les hizo entrega de 682 despensas, colchas y abrigos para niños, estuvo acompañada del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero y de la Presidenta del Dif Palizada, Beatriz García de Guerrero.


En esta gira de trabajo por la zona de los ríos, Adriana Hernández de Ortega, alentó a los pobladores damnificados por el desbordamiento del río Palizada y les manifestó el saludo afectuoso y solidario del Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés.


Así mismo constató el estado en que se encuentran las familias, quienes agradecieron profundamente el que personalmente llegara hasta sus comunidades llevando ayuda para sus familias.


Cabe mencionar que las comunidades qué visito, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, fueron las comunidades de: Bocha Chica, Canales, Puerto Arturo, El Porvenir, Lagón Dulce, San Eduardo, Ribera Gómez, Bodegas, Corriente, Tila y el Mangal.




Hernández de Ortega, dio a conocer a las familias que próximamente entregarán los zapatos del programa “Pasos Solidarios”, que debido a la contingencia no se ha hecho, y aseguro que ha estado siempre pendiente del desarrollo y de las condiciones que privan en el municipio.


Exhorto a los damnificados valorar el trabajo de sus autoridades, resaltó la gran participación de todos los campechanos que aportaron todo tipo de ayuda desde agua, frijol, papel, productos de limpieza, pañales, así como despensas completas que donaron la sección 42, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y Damas Voluntarias de Pemex.


Dijo que a cada familia se le entregó una despensa, dos cobertores y 3 abrigos, previendo el DIF Estatal, el inicio de la temporada invernal, por lo que en total se distribuyeron 682 despensas; mil 364 cobertores y 2 mil 46 abrigos para niños.


Por su parte la Presidenta del DIF., Municipal, Beatriz García del Rivero, agradeció a la Presidenta Dif Estatal, Hernández de Ortega, todo el apoyo que brinda a favor de las familias más desprotegidas del municipio, aseguró que el DIF Municipal está trabajando a favor de la población más vulnerable y enfatizó que con su respaldo se atenderá en mayor proporción a los paliceños

No hay comentarios: