Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 23 de febrero de 2012

CASI LISTO EL PANTEON DE LA COMUNIDAD DE SANTA ISABEL, EL GOBIERNO INVIERTE MAS DE UN MILLON DE PESOS EN SU CONSTRUCCION.



Palizada Campeche a 17 de Febrero. Con inversión de Un millón 199 mil 378 pesos se está llevando a cabo la construcción del Panteón Comunitario de Santa Isabel, que en su primera etapa: se levanto la barda perimetral y en la segunda etapa se realiza los andadores, 100 cajones de tumbas y la capilla, todo esto a través del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos dentro del Ejercicio Fiscal 2011-2012 y en beneficio de mil pobladores, así lo manifestó Guadalupe Sánchez López, Supervisor de la Obras.


Mencionó que la construcción de la barda perimetral tuvo un costo de 599 mil 499 pesos con 21 centavos por lo que ya está al cien por ciento terminada y gracias a las gestiones hechas por el Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero ya que esta área se encontraba prácticamente abandonada, en este sentido tenemos el mejor avance de construcción con una longitud de 393 metros cuadrados y por lo tanto concluida en su primera etapa.


En esta segunda etapa se lleva a cabo la construcción de andadores, tumbas y capillas del camposanto con una inversión de 599 mil 879 pesos con 44 centavos y que se encuentra casi totalmente terminada, pues esta lleva un 95 por ciento de avance y en donde se están haciendo 100 tumbas, se emparejo todo el terreno suministrándole relleno sanitario para nivelar el cuerpo de la cimentación y de esta forma se construyeran los andadores y la capilla.




Cabe hacer mención, indicó Sánchez López que en reciente gira de trabajo por esta zona por el Gobernador Institucional del Estado, Fernando Ortega Bernés verifico el avance de los trabajos que se viene realizando en esta comunidad de Santa Isabel, para lo cual va a beneficiar a una población bastante numerosa y que ya no tendrán que acudir hasta la cabecera municipal a llevar a enterrar a sus muertitos aseguró.


Por su parte Guerrero del Rivero afirmo que esta obra era una de las peticiones más deseada por los habitantes de Santa Isabel y en donde muchas de las veces siempre que se reunía con las personas se lo hacían recordar, que no se olvidará de esta promesa de que cuando fuera autoridad los ayudaría a alcanzar este sueño y que hoy, ya es una realidad.


En el contrato para la realización de la obra se tiene contemplado construir cien tumbas, sin embargo si en esta administración les queda un poco de tiempo quizás el alcalde Vicente Guerrero realice la ampliación de las lápidas de lo contrario serán las próximas autoridades quienes pongan su granito de arena para llevarla a efecto.




En estos momentos lo único que queda por culminar la construcción son algunos detalles y retoques, pues prácticamente como dije anteriormente estamos en un 95 por ciento de avance para que la constructora en unos próximos días realice la entrega al Gobierno Municipal, tal y como fue planteada con un tiempo de ejecución de tres meses.

No hay comentarios: