Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 15 de febrero de 2012

CON GRAN ÉXITO CULMINO LA TEMPORADA DE LA OBRA DE TEATRO “LA CADENA DE LA DECADA”; UNA REFLEXION A TRAVES DE LA COMEDIA SOBRE LA ENFERMEDAD DEL SIGLO.



Palizada Campeche a 8 de Febrero. Con gran éxito se llevó a efecto la temporada de la obra de Teatro “La cadena de la década”, la cual fue puesta en escena por la compañía de teatro de Palizada “Contra viento y marea”, según dio a conocer el director de la misma, Juan Jesús Jiménez Lara, quien señaló que se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Palizada, lo que permitió que además de ponerla en escena en el cine teatro Morón, tuvieron la oportunidad de llevarla al Municipio de Jonuta, Tabasco y en breve se esperan presentar en otros municipios del estado de Campeche.


Jiménez Lara quien también funge como Coordinador de Cultura del Gobierno Municipal, indicó que la obra Cadena de la Década, fue escrita por Elizabeth Dupeyron, quien recurre a la presentación en teatro para llevar a quienes la observen a reflexionar en torno a un problema serio que aqueja a la sociedad en su conjunto como lo es el Sida.


Es por eso, que haciendo uso de recursos propios de loa comedia, de los malos entendidos, las confusiones, las situaciones equivocadas, permite que la obra vaya envolviendo a los espectadores en el seno de una familia singular que supuestamente es aquejada por el malo del siglo para descubrir luego todos los enredos a que ha dado lugar la enfermedad en ese pequeño pueblo.




Sin duda, el espectador le involucra la comedia y lo hace reflexionar de una manera divertida y amena sobre la enfermedad ya señalada.


Participan indicó en la obra los jóvenes Sheila Arcos Torres en el papel de Hortensia; Redobaldo cobra vida en el actor Jorge Díaz Canul; en tanto que Carretino el sirviente de la familia es realizado por Enrique Lara Cruz; José Sánchez Cruz hace el papel de Aureliano; en tanto que Martha Cristina Cipriano Arcos recrea a la Señorita Angustia y Andrés Luna Rodríguez a Pepón.


Menciono Jiménez Lara que también es importante reconocer el trabajo técnico realizado por Carlos Cruz Pérez, asistente de iluminación; Lizbeth Martínez Argaez, maquillista y Celia Díaz Gutiérrez, como auxiliar de Audio.




Indico que esta obra es un nuevo esfuerzo que hace la compañía Contra Viento y Marea, por ser precursores del Teatro en Palizada, señaló que es importante seguir brindándole la oportunidad a las jóvenes que gustan de la actuación y que lo han demostrado en las diversas obras que se han puesto en escena; señaló que el mejor premio que reciben es el reconocimiento y el aplauso de quienes acuden a presenciar el trabajo que siempre llenan el teatro para divertirse.

No hay comentarios: