Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 14 de febrero de 2012

FINALES DE FEBRERO DEBERA QUEDAR CONCLUIDA LA CONSTRUCCION DEL PARQUE “LA BIENVENIDA”; LLEVA MAS DEL 50 POR CIENTO DE AVANCE



Palizada Campeche a 2 de Febrero. Poco mas de un 50 por ciento de avance en su edificación lleva el “Parque de la Bienvenida”, pero se redoblan esfuerzos para que en un término de 20 días se dé por terminada dicha obra, que vendrá a embellecer esta zona y por el cual las autoridades municipales están invirtiendo un millón 813 mil 764 pesos para su construcción, provenientes del refrendo Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos 2011, afirmó lo anterior el responsable Joel Martínez Morales.


En este cincuenta por ciento de avance se tienen definidas las islas en donde van asentarse los juegos infantiles, listo el muro de contención que habrá de proteger la obra durante la crecida del afluente del Rio Viejo, además de haber terminado las cimentaciones y desplantes, por lo que ahora se avocan a aplicar el relleno sanitario realzando unos 40 centímetros del nivel de la calle y las guarniciones que protegerán las áreas verdes.




El siguiente paso es realizar los trabajos de revoco en las paredes de las islas, terminar con los estampados de los pisos y las guarniciones, indico el responsable de la obra que van en buen tiempo, por lo que la responsabilidad de terminar la obra será en un periodo de 15 días más y una semana para definir los detalles finales que sería en la aplicación de pintura, la instalación eléctrica.


Agregó el responsable de la obra que con el relleno sanitario que ya se comenzó a echar para este fin de semana posiblemente nos encontremos en otro nivel, con la nivelación en la cimentación y el desplante hecho ya se comenzó a rellenar y a compactar el piso.


Referente a lo que es el cabezal del puente peatonal se va a hacer un corte y se va a demoler para levantar un nivel de 20 centímetros que es lo que está marcando la guarnición, pero tienen que empalmar con el andador del paseo peatonal que viene para alinearlo y tomar la dirección que manda el parque.




Además lleva integrado dos bancas de concreto sobre la guarnición que se alinea hacia la calle, taludes para jardinerías y de la calle la gente va a ver los dos respaldos de las bancas y talud de las jardinerías, así como también los juegos infantiles y de ejercicios, abundo.

No hay comentarios: