Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 3 de marzo de 2012

APLICAN DOSIS DE LA VACUNA “SABIN O ANTIPOLIO” A NIÑOS, AL INICIAR LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.




Palizada Campeche a 24 de Febrero. Con motivo de llevarse a cabo la “Primera Semana Nacional de Salud” el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) emprenderán acciones del 25 de febrero al 2 de marzo, siendo la principal actividad la aplicación de la vacuna “Sabin o Antipolio” en forma indiscriminada a toda la población infantil menor de cinco años.


En este evento se conto con la presencia de Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal; Martha Jaruco García Castelán, Directora del IMSS; Jorge Antonio Yam Cam, Director del Hospital General; Martha Adela Martínez Ynurreta, Directora del Jardín de Niños Benito Juárez; Leticia Ventura de Lastra, Jefa de Enfermera.


Los niños Andrés Brito López, María de los Ángeles Gómez Jiménez y Alondra Joaquina Falcón Arcos recibieron la primera dosis de la vacuna Sabin de manos de Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF Municipal y a la vez exhortó a sus padres a que estén pendientes para que les apliquen las tres vacunas correspondientes y de esta forma se protejan de cualquier enfermedad.




Con esta aplicación dijo Jaruco García se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubeola, la parotiditis pero más que nada la eliminación del polio, así como la dotación de sueros orales a madres con niños menores de cinco años, completar esquemas y capacitación de madres en la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.


Por eso hay que estar pendientes con la primera semana de vacunación para proteger a nuestros hijos de cualquier enfermedad que se presente, pero sobretodo de aquellos que aún están por nacer, de ahí la importancia de buscar la alternativa de solución hacia nuestros pequeños que se encuentran desprotegidos.


La aplicación de la vacuna Sabin son tres veces al año, completamente gratis pero una que se pase distorsiona todo el proyecto y la meta no se alcanza al cien por ciento, es esa la razón por la cual hay que estar pendientes para cuando pasen las brigadas por su casa para que se les den las gotas de la polio y así los menores de cinco años las reciban en su beneficio.


La enfermera Morelia Aguilar Acate hizo mención de las metas alcanzadas en este 2012 en la aplicación de la vacuna Sabin con un total de 620 dosis, hepatitis B 12, rotavirus 12, en Vida Suero Oral 580 acuérdense mamas cualquier signo de alarma en alguna enfermedad aguda, acudir de inmediato al centro de salud más cercana.




Por su parte Magnolia Baquedano Chuc enfermera de medicina preventiva del IMSS quien manifestó a los padres de familias presentes que estén pendientes con sus pequeños, sobretodo, en esta temporada de calor que es cuando se resienten las enfermedades diarreicas por lo que hay que suministrarles mucha agua para contrarrestar el mal.


Menciono la responsable de medicina preventiva de la UMF que en la aplicación de la vacuna en este 2012 la meta a alcanzar es de 274 aplicaciones a niños de 6 meses a 4 años, triple viral 2, en tétano tanto en hombres como en mujeres se van aplicar 4, en la pentavalente 2, antineumococica conjugada 2, sobres de vida suero oral 260 aplicaciones, en enfermedades diarreicas agudas 260, infecciones respiratorias agudas 260.

No hay comentarios: