Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 3 de marzo de 2012

ARRANCA EL PROGRAMA “CUARESMA 2012”, ORGANIZADO POR EL DIF MUNICIPAL EN DONDE SE COMERCIALIZA PESCADO A BAJO COSTO A LAS FAMILIAS PALICEÑAS.



Palizada Campeche a 2 de Marzo. Con el firme propósito de continuar apoyando a la economía familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dio inicio al Programa: “Primera Semana de Cuaresma 2012” en donde se expendieron 120 kilos de pescado (carpa) a bajo costo entre las personas que acudieron en busca de este producto a las instalaciones de la institución.


La venta de las mojarras la llevo a efecto Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal acompañada de Joaquina del Socorro Arcos Rodríguez, Directora del DIF y personal que labora en esta dependencia, quienes en punto de las 7 de la mañana iniciaron con el embolsamiento y pesado del producto, a razón de 20 pesos el kilo y como máximo a dos kilos por persona para que se apoyara a más familias.


Beatriz García menciono que año con año se viene desarrollando este programa, para ser exacto, desde que inicio el periodo administrativo de la institución han venido ayudando a la población en desamparo con la venta del pescado a bajo costo, en esta temporada de cuaresma que es la época en que nuestra religión nos invita a mantener la línea de la alimentación alejado de la carne.




Si bien es cierto, menciono la Presidenta del DIF García de Guerrero, que en el mercado el producto lo comercian por sartas, conteniendo cada una de estas hasta 13 piezas que puede alcanzar el costo de cien pesos o más, lo que no permite que todas las familias puedan adquirirla.


De ahí la implementación anual en esta temporada del programa, ya que de esta manera se contribuye a la alimentación de las familias con el producto a bajo costo, mismo que es subsidiado por la Institución y el Gobierno Municipal en apoyo a la economía de muchos paliceños.




Algunas personas que recibieron este apoyo dijeron estar muy agradecidas con el Dif y el Gobierno Municipal, porque siempre está pendientes de que los programas que en esta institución se llevan a cabo se haga en tiempo y forma, ya que a pesar de quedarle poco tiempo para culminar su periodo administrativo no ha descansado para hacernos llegar lo que realmente necesitamos.

No hay comentarios: