Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 24 de marzo de 2012

CON HOMENAJE CIVICO RECORDARON AUTORIDADES EL 74 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACION PETROLERA.



Palizada Campeche a 18 de Marzo. Al conmemorarse el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, El Gobierno Municipal recordó esta importante fecha con una ceremonia cívica en la plaza “Pablo García Montilla”, misma que estuvo presidida por el Secretario de la Comuna, Nelson Gregorio Glory Escoffie, en representación personal del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, le acompañaron integrantes del Cabildo y directores de la Administración publica municipal.


En primer termino se llevaron a efecto los honores a nuestro Lábaro Patrio que fue portado por la Escolta del Cecytec, para posteriormente las autoridades presentes la izaran en todo lo alto, para celebrar esta fecha en que se nacionalizó a la principal empresa generadora del desarrollo de nuestro País, la Industria Petrolera.




Todos los presentes entonaron el himno nacional bajo el mando del Profr. Manuel Falcón Acosta; en tanto que el Subdirector de Pesca del Gobierno Municipal, Nicanor Mojarras Roque, orador oficial en este evento señalo “que el 18 de marzo de 1938, las compañía extranjeras, advertidas por personas dentro del gobierno de que el presidente planeaba algo “fuerte” en contra de ellas, declararon en el último momento a estar dispuestas a hacer el pago a los trabajadores, pero el Presidente Cárdenas ya había tomado una decisión; a las 10 de la noche de ese día declaro la Expropiación mediante la cual la riqueza petrolera, que explotaban loas compañías extranjeras, se volvió propiedad de la nación mexicana”.




Este hecho fue efectuado de acuerdo a la Ley de Expropiación del 23 de noviembre de 1936 y el artículo 27 de la Constitución Mexicana. Los niños y las personas quisieron ayudar llevando todo lo que tenían creyendo que era una buena acción de su parte. Al término de la ceremonia se entono el himno campechano.

No hay comentarios: