Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 9 de abril de 2012

REALIZAN LIMPIEZA DEL RIO VIEJO, CON APOYO DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN LA QUE SE INVIERTEN 666 MIL PESOS.



Palizada Campeche a 27 de Marzo. Con la finalidad de mantener limpias y bien cuidadas las áreas naturales con que cuenta Palizada; como es el “Río Viejo”, así como el de implementar trabajos en beneficio de los paliceños, el Gobierno Municipal en coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Áreas Protegidas (SEMARNAP) llevaron a cabo la entrega de material con un monto de inversión de 666 mil pesos del Programa: Empleo Temporal 2012 en la comunidad de El Cuyo y en la que se benefician 150 personas.

En este evento se contó con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Tomas del Jesús Ávila Argaéz, Delegado Federal de la Semarnap; Regidores Guadalupe Chan Castellanos, Candelaria Zúñiga Nieto; José Hernández Nava, Director de la Semarnap; Joaquín Heredia Bernés, Concejero Técnico de la Semarnap.

En su mensaje Vicente Guerrero manifestó, estamos trabajando de la mano los tres órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal es esa la razón por la cual nos encontramos hoy reunidos aquí para dignificar lo que van a recibir, porque cuando se quieren hacer bien las cosas se hacen y de qué manera, conjuntando esfuerzos en beneficio de todos ustedes.

Por su parte el Delegado Federal dijo, es preocupación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa de la seguridad de toda la gente pero sobre todo de proteger al medio ambiente, sabemos que ustedes han pasado por momentos tristes, por ello hemos estado pendientes, los tres órganos de gobierno para que Palizada recibiera los recursos que el FONDEN aporta para desastres naturales.


La limpieza de estos diez kilómetros del río viejo fue una gestión hecha por su presidente municipal, preocupado porque Palizada Pueblo Mágico se mantenga en los más altos niveles turísticos, hoy ustedes pondrán su mejor esfuerzo para desarrollar los trabajos de mantenimiento que se requieren y que este brazo del Río Palizada que da vida a toda esta zona sea una realidad.

En esta primera etapa hacemos entrega de 30 botas, 14 carretillas, 30 machetes, 60 limas, 10 hachas, 30 rastrillos, 15 palas planas, 15 palas cucharudas, 10 picos, 8 brochas, 2 sacos de cal a cada una de las comunidades participantes las cuales son: Alamilla, El Cuyo, Ampliación Zaragoza, Isla de San Isidro y Cabecera Municipal.

En la segunda etapa vendremos a hacer entrega de los jornales a cada uno de los participantes para cumplir con la normatividad del programa de Empleo Temporal que consiste en apoyar a la ciudadanía cuando no tienen empleo, es por ello que los invitamos a que continúen participando de los programas del Gobierno Federal como son equidad y genero y UMA.

El Presidente del Comité Antonio Cruz Velueta agradeció a nombre de los cinco grupos de beneficiarios a las autoridades presentes por el programa del PET que aterrizo en el municipio, ya que para ellos es muy importante y necesario pues existen muchas personas que no cuentan con un trabajo estable y esto ya es ganancia.


La beneficiaria Graciela Hernández Hernández menciono que ellas conforman un grupo de 28 integrantes y que les toco el programa de huertos, en estos momentos estamos participando en la limpieza del río viejo, sin embargo quisiéramos que nos continúen considerando porque realmente lo necesitamos.

Definitivamente Palizada es un pueblo trabajador agregó el Delegado de la Semarnap, lo reconocemos ampliamente que su gente es muy trabajadora, por eso el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón le ha dado mucha prioridad sobre todo a la mujer porque esta es una excelente administradora, para ellas va el apoyo.

No hay comentarios: