Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 20 de mayo de 2012

CON GRAN ÉXITO SE PRESENTO LA GALA INFANTIL “EL REPARADOR DE SUEÑOS”, EN EL MARCO DEL SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES EN LA REGION DE LOS RIOS



Palizada Campeche a 18 de Mayo. Con gran éxito se presentó la Gala Infantil “El Reparador de sueños” interpretado por niños y jóvenes Paliceños; además de la extraordinaria actuación de la cantante Dolores Martínez, de Nuevo León; la inauguración de exposición fotográfica “Somos de maíz” de Robín Canul y la Presentación de la Revista “Edición Muy Especial de Palizada” del colectivo Alterarte, dentro del marco del Sexto Encuentro Nacional de Escritores en la Región de los Ríos y el Festival de las Letras, Arte y Cultura.

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, así como la homenajeada de este Encuentro de escritores, Silvia Molina y decenas de Paliceños fue en el cine teatro Morón donde se llevo a efecto la puesta en escena de la obra “El reparador de sueños”, evento que también sirvió para recordar el 240 Aniversario de la Fundación de Palizada y que permitió además realizar un reconocimiento publico a los hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Palizada.

Como parte de esta gala cultural, los presentes disfrutaron de la esplendida voz de la cantante Dolores Martínez, quien deleito a todos los presentes con canciones populares la mayoría de estas a capelas y poniendo a cantar al publico que disfruto de cada una de las interpretaciones que con gran sentimiento evocaron el pasado de nuestro México y algunas canciones más donde se hace una reflexión para cuidar nuestro medio ambiente.


Antes en el parque Juarez, se llevó a efecto el corte del listón inaugural de la exposición fotográfica del paliceño Robín Canul que lleva el nombre de “Somos de maíz” y que muestra rostros y manos de la gente que se dedica al cultivo de este importante alimento de los mexicanos; ahí mismo el colectivo Alterarte presento una revista “Edición muy especial de Palizada”, que contiene el trabajo logrado en los talleres que se dieron con niños y jóvenes paliceños durante el Pasado Quinto encuentro de Escritores.

Durante toda la tarde del primer día de actividades de este evento se realizo la lectura de cuentos, poesías y narrativas de los escritores presentes en este encuentro; además de llevar este arte y la presentación de libros y revistas también a las instituciones educativas como el Cecytec, Secundaria General No. 3 y las escuelas Primarias “Gregorio Torres Quintero” y “Radames Novelo Zavala”.


Este sábado concluye el sexto encuentro de escritores en la zona de los Ríos con diferentes eventos culturales en el centro de la ciudad y la continuidad de la lectura de los trabajos de los escritores presentes.

No hay comentarios: