Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 20 de mayo de 2012

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS Y EL FESTIVAL DE LAS LETRAS, ARTE Y CULTURA



Palizada Campeche a 15 de Mayo. Todo se encuentra listo para el “VI Encuentro Nacional de Escritores” en la Región de los Ríos, y en la que se rendirá homenaje a la escritora Silvia Molina, teniendo como sede a Palizada Pueblo Mágico del 16 al 19 de mayo, con la participación de 53 escritores nacionales e internacionales y 13 colectivos en el marco del Festival de las Letras, Arte y Cultura.

Las actividades inician en Ciudad del Carmen este 16 de mayo en la Universidad Autónoma del Carmen, donde se realizara la bienvenida por parte de las autoridades Municipales y Universitaria y se dictará la conferencia “contar cuentos” ¿Qué significa?; al término de esta se dará una mesa redonda: Literatura Digital – El papel de los dispositivos multimedia, y se continuara en el Liceo Carmelita con una conferencia: Escritura creativa y relaciones interpersonales: los talleres de poesía amatoria en las aulas y culminar en la zona gastronómica del malecón con un maratón literario.

Dentro de algunos de los escritores que estarán presentes se encuentran Natalia Toledo, Marconio Vázquez (Oaxaca), Antonio del Toro, Jorge F. Fernández y Jaime Moreno Villareal (Ciudad de México), Janet Torres (Cuba), Gabriel Martín (Jalisco), David Soules (Nuevo León), Ervey Castillo, Beatriz Pérez Pereda (Tabasco), Josué Sánchez Hernández (Veracruz), Lourdes Cabrera, Marco Antonio Murillo (Yucatán), Giselle Escamilla Katún, Jorge Cocom Pech (Campeche), etc.


El 17 de mayo a partir de las 11:30 a.m., se llevara a cabo el evento inaugural del VI Encuentro Nacional de Escritores en el Teatro Cinema Morón de Palizada la “Perla de los Ríos” y a la vez se le hará un homenaje y reconocimiento sobre la vida y obra a la escritora Silvia Molina por su larga trayectoria como antropóloga, en lengua y literatura de habla hispana.

Por la noche en el ex minisúper La Guadalupana se hará la inauguración de las exposiciones pictórica, fotográfica “somos del maíz”, “panorama”, “zapping”, mural de postales por Foto buzón y animación colectiva por Alterarte y, la presentación de la revista “Edición Muy Especial Palizada” y la gala cultural “El Reparador de Sueños” en el Teatro Cinema Morón.

El 18 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal se llevara a efecto un homenaje cívico por el aniversario de la Fundación de Palizada, petición hecha por don Pedro Dufau Maldonado y aprobado por el virrey de la Nueva España Fray Antonio María de Bucareli y Urzúa, en 1772.

Seguidamente y en el transcurso de los días subsecuentes se realizaran 12 mesas redondas de poesías y narrativas, 10 conferencias y 14 presentaciones de libros en escuelas, centros recreativos y eco turísticos; proyecciones de cortometrajes para toda la familia en el parque de “La Bienvenida”; así como la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán en el Teatro al Aire Libre “Radames Novelo Zavala” e instalación de la Casa Embrujada en el Parque Juarez.


Para cerrar con broche de oro el 19 de mayo a partir de las 7:30 de la noche habrá una proyección de documentales en el parque de La Libertad iniciando con “U jets mek il Aurora” (2do. Lugar en la categoría videoclip del primer concurso miradas sin tiempo del INAH e IMCINE), “La mirada de un poeta”, “Una larga lágrima” A Long tear (Seleccionado en el Festival de Cine de Cannes 2012) y a las 9 de la noche en el parque Juárez se dará la presentación musical de Kesse Kesse (percusiones), clausura y entrega de reconocimientos por el Presidente Municipal de Palizada.

No hay comentarios: