Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 21 de junio de 2012

EN MARCHA CON BUENOS RESULTADOS EL PROGRAMA “LA CHACARA” DE LA CASA DE LA CULTURA; SE ENSEÑAN DIFERENTES EXPRESIONES CULTURALES A NIÑOS Y JÓVENES.



Palizada Campeche a 19 de Junio. Con la finalidad de ir involucrando a los niños y jóvenes en actividades artísticas, el Gobierno Municipal de Palizada a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes (DECUD) dieron inicio al Programa “La Chácara” concerniente en Teatro, Danza Folclórica, Artes Plásticas, Iniciación Musical, así como los Talleres de manualidades y artesanías, informo Juan Jesús Jiménez Lara, Coordinador responsables de estas acciones.

Dijo que desde sus inicios hasta la presente fecha la chácara cuenta con la participación de 50 niños de 7 a 12 años, que dentro de su pasatiempo tocan algún tipo de instrumentos, otros les gusta el baile y a otros más el teatro les atrae obteniendo muy buena aceptación entre los participantes por lo que sostuvieron un dialogo con los padres de los niños estando conscientes de que sus hijos participen en este tipo de actividades.

Menciono también que se les está dando enfoque a los niños porque son los semilleros para un futuro pero tampoco se puede olvidar a los jóvenes, ya que aquí la idea es irlos incluyendo en las actividades artísticas culturales para que en un futuro ellos sean los próximos actores, cantantes, músicos, danzantes, pintores la verdad hemos tenido mucho apoyo de los padres.


Los responsables de cada área en el caso de las actividades de Teatro, es el propio declarante; en Música el profesor Manuel Falcón Acosta; en Artes Plásticas, Dibujo y Pintura es Felipe del Jesús Hernández Totosaus; en Danza Folclórica el maestro José Domínguez León; en los Talleres de Manualidades la maestra María Asunción Pérez Ricárdez y en lo referente a Artesanías Francisco William Salvador Ynurreta con asistencia intercalada.

Comento el responsable de la Chácara que los horarios varían durante el transcurso de la semana para realizar sus ensayos, tanto niños como jóvenes ya que los integrantes del folclor van 4 veces a la semana, los de teatro les toca dos días, los de música van dos veces, los de artes plásticas dos veces.

Dentro de la iniciación musical que en su primera etapa consta de dos meses de enseñanza en lo que es solfeo, estudio de notas, métricas, aprendizaje sobre como identificar la posición de las notas, en la segunda etapa es donde ya se relaciona el niño con el instrumento por lo que contamos con saxofón tenor, saxofón alto, clarinete, flauta transversa, baterías, bajo, guitarras y teclados (instrumentos nuevos) todo para el proyecto infantil.

No hay comentarios: