Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 21 de junio de 2012

NIÑAS PALICEÑAS PERTENECIENTES AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL ESTADO, LOGRARON CUATRO MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL EN JUDO Y LUCHA ASOCIADA.



Palizada Campeche a20 de Junio. Las niñas paliceñas Giselle Martínez Rubio, Tania Reyes Peralta, Daniela Hernández Gómez y Yesica Samari Job Sánchez, seleccionadas estatales, lograron obtener en conjunto cuatro medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce, en la Olimpiada Nacional llevada a cabo en la Ciudad de Puebla, al obtener dos primeros lugares en la disciplina de Judo, categoría infantil junior, un segundo y un tercer lugar en luchas asociadas en esta justa deportiva.

El alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa Beatriz García de Guerrero, se reunió con las niñas medallistas y sus padres, a quienes felicito por el triunfo logrado representando al estado, pero sobre todo por poner en alto el nombre de Palizada; les dijo que la entrega y dedicación que han asumido en la Villa deportiva del Centro de alto rendimiento, donde no tan solo tienen que hacer el esfuerzo de estudiar, sino dar todo en las practicas en las diversas disciplinas que practican.

Dijo a los niños que los paliceños están orgullosos de ellos que lograron destacar, reconoció que este resultado es parte del sacrificio de los deportistas y sus padres, comentó que en la primera etapa de selección de talentos fueron 13 muchachos los que fueron aceptados, de los cuales únicamente quedan tres.


Comento que el segundo año llegaron de nueva cuenta los capacitadores para hacer la selección y se llevaron a veinte, de este grupo quedan cinco, es decir que de todos los talentos que se han llevado de Palizada como semillero deportivo solamente quedan ocho los cuales continúan practicando de manera responsable, ya que entrenan dos veces al día dos horas diarias, con una dieta rigurosa seleccionada por nutriólogos.

Por eso digo que esto es un esfuerzo de sus padres por permitir que sus hijos tengan que ausentarse de su hogar, esfuerzo del estado al proporcionar todas las instalaciones, porque el Gobernador Fernando Ortega quiere que Campeche quede muy bien representado y de Palizada Pueblo Mágico por tener en el ámbito deportivo un buen lugar como sucedió en esta ocasión.

Los niños durante el tiempo de su aprendizaje en las artes deportivas cuentan con su formación educativa, hospedaje y alimentación en Campeche, integrándose al proceso de entrenamiento, capacitándose en la rama deportiva de su preferencia, formando parte de un consenso selectivo en diferentes estados destacando las niñas Tania Reyes Peralta, Giselle Martínez Rubio, Daniela Hernández Gómez y Yesica Samari Job Sánchez las cuales continuaron preparándose para la etapa de la Olimpiada Nacional participando en la disciplina de Judo y luchas asociadas respectivamente.


Tania participo en la categoría infantil junior de 34 kilogramos y Yuseli en 42 kilogramos sorprendiendo a los asistentes al torneo deportivo, tras obtener cada una de ellas el primer lugar en su categoría para adjudicarse la medalla dorada, presea más codiciada en cada una de las contiendas deportivas.

Cabe mencionar que en esta justa deportiva nacional realizada en la Ciudad de Puebla, el Estado de Campeche conquisto 6 galardones dorados a su favor.