Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 17 de julio de 2012

DAN INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE CONVIVENCIA DE LA COLONIA LA ESPERANZA, SE INVIERTEN UN MILLÓN 950 MIL PESOS.



Palizada Campeche a 17 de Julio. Con una inversión de Un Millón 950 mil pesos proveniente del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburos, el Gobierno Municipal de Palizada a través de la Dirección de Obras Públicas dio inicio la Construcción del Parque de Convivencia de la Colonia La Esperanza, misma que vendrá a acrecentar la armonía de sus habitantes al tener un espacio de recreación tanto infantil como familiar informo Joel Martínez Morales, Responsable de la Obra.

Como referencia dijo que a raíz de la construcción del Parque de La Bienvenida que se hiciera en las inmediaciones de El Playón para diversión de chicos y grandes, esta causo gran impacto, pues desde que se construyo la asistencia a este centro de diversión ha sido constante por parte de los paliceños quienes por las tardes acuden en compañía de su familia a recrearse, ya que cuenta con juegos aptos para los niños, así como la realización de ejercicios al aire libre por parte de jóvenes y adultos con aparatos funcionales.

Ante esta situación y a petición de los propios beneficiarios, las autoridades municipales acordaron construir un parque del mismo tipo en la colonia La Esperanza, para que las familias en conjunto tengan un sitio con juegos acordes a las circunstancias y necesidades de este núcleo poblacional.


Menciono Martínez Morales que se va a bardiar en ambos lados del terreno hacia las propiedades adyacentes teniendo una altura aproximada de tres metros, de un lado contara con andador que cruzara de calle a calle y del otro extremo tendrá arriates discretos para áreas verdes con plantas de ornatos o arreglos florales, por lo que se considera que en un 80 por ciento del terreno se tapizara con caucho reciclado, y los niños cuenten con un mayor espacio en donde correr.

Asimismo se construirán dos reductores de velocidad (rampas) en ambas calles donde inician las áreas del parque que servirán para salvaguardar la integridad física de los infantes, además de ser utilizado como vía de acceso para cruzar la calle pasando por las banquetas estampadas y llegar al sitio de juegos pues en las partes frontales del espacio recreativo este no contara con ninguna protección hacia los accesos vehiculares.

Este parque contara con 6 ejercitadores al aire libre, 6 juegos para ejercicios ligeros y aparte se construirán dos módulos con juegos integrados que se llama Vizcaya y otro que se llama lasca que traen incluidos torres, espirales, resbaladilla tobogán, resbaladilla recta, sube y baja, columpios y que son habilitados por la marca jumbo que es la mejor que hay en el país, además de construir bancas de concretos, accesos para personas que acudan en silla de ruedas, la iluminación del centro recreativo, es decir el mismo tipo de obra, no con las mismas dimensiones ni con el mismo tamaño pero será similar que el otro.


Hasta este momento llevamos un 30 por ciento de avance en los trabajos pues desafortunadamente tenemos que estar descargando constantemente aguas de lluvia, pues tenemos dos terrenos aledaños que se encuentran prácticamente inundados y como por esta parte pasa el caño que desaloja las aguas residuales, pues esto da mucha humedad al área. Sin embargo ya zanjeamos, ya se hizo una plantilla, se está haciendo una zapata reforzada y en adelante los trabajos se harán, poco a poco pero iremos avanzando.

No hay comentarios: