Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 22 de julio de 2012

PRODUCTORES DEL MUNICIPIO SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE JAGUEYES, CALZADAS Y NIVELACIÓN DE SUELO.



Palizada Campeche a 20 de Julio. Con una inversión de 500 mil pesos se lleva a efecto, el Programa: “Rehabilitación de Jagüeyes, Calzadas y Nivelación de Suelo 2012” en diversas comunidades, con recursos proveniente del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos con el cual se beneficia a 85 productores de la geografía paliceña, teniendo una meta para cubrir de 600 horas, informo lo anterior Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural Municipal.

La finalidad de llevar a efecto este programa, dijo Jorge Richard se da debido a las condiciones de los terrenos en la geografía paliceña, pues básicamente son terrenos bajos de los cuales se hace con dos propósitos: uno, es la construcción de terraplenes de donde se extrae el material de relleno y dos, es que habrá de utilizarse para la cimentación de los terraplenes que habrán de proteger a los semovientes en la época de inundación.

Asimismo se les está apoyando a algunas personas para que realcen el piso de su hogar a través de este mismo programa que se adiciona este año de manera natural, a su vez también se incorpora la nivelación de suelo para que los productores agrícolas puedan sembrar maíz y sorgo y se ayuden en el sustento de su familia.


Prácticamente se les está dando prioridad a las comunidades que han resultado con más daño en este sentido por las inundaciones, en este caso las comunidades que se están privilegiando y que no había podido llegar la maquinaria se encuentra la comunidad de Porvenir, Puerto Arturo, Lagón Dulce y Tila que también recibirá el apoyo de terraplenes en su mayoría.

Y en algunas comunidades como es el caso de Río Blanco y Popistal hasta allá también se llevó la maquinaria para que se realizara la nivelación de terrenos en la siembra de semillas, teniendo cada beneficiario 4 horas.


Es en este sentido que nos encontramos apoyando al sector ganadero ya que en épocas de creciente quienes más sufren son las reses, pues el campo se inunda y por ende, los pastizales se ahogan, por lo que sus propietarios buscan una alternativa de solución para proveer de alimento al ganado.

No hay comentarios: