Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 2 de agosto de 2012

500 MIL CRÍAS DE MOJARRAS NATIVAS PARA CONTINUAR CON LA REPOBLACIÓN DE LOS CUERPOS DE AGUA DEL MUNICIPIO.



Palizada Campeche a 20 de Julio. Con una inversión de 400 mil pesos provenientes del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburos, se está llevando a cabo el Programa “Adquisición de Alevines” de las especies nativas Castarica y Tenhuayaca, ya que a petición del sector pesquero y como cierre de programa se soltaran 500 mil crías para repoblar los diversos cuerpos de agua con que cuenta el municipio paliceño, afirmo lo anterior José Carballo Reyes, Subdirector de Ecología.

La repoblación se enfoca más que nada para la zona del río que es donde se encuentran asentados los esteros, lagunas y por consiguiente el río Palizada, pero realmente dijo el funcionario Carballo Reyes, que con esta última repoblación suman más de dos millones de Alevines que se le suministran a los cuerpos de agua en estos tres años de administración de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal.


Con esta entrega se están beneficiando las personas que se dedican a la pesca, pues es para su sustento y mejoramiento para su calidad de vida del mismo pescador y lo que se les pide y exhorta es que lo cuiden y no lo depredan, que se esperen hasta que tengan la medida reglamentaria para poder comercializarlo de lo contrario se caería en el error que por agarrarlos muy pequeños ni siquiera alcancen la adultez.

Las personas que se dedican a la pesca saben de antemano que la medida reglamentaria permitida por la ley es la luz de malla de 3.5 si por el contrario cuenta dentro de sus artes de pesca con una de menor medida entonces estaría infringiendo la ley de pesca, ya que el producto que estaría agarrando sería de una talla juvenil y por ende estaría depredando la especie.


En este sentido se están haciendo los operativos de vigilancia en el trayecto del río Palizada y lagunas aledañas, en estos recorridos nos están apoyando la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, la Conapesca, una brigada de inspección por parte de la Conanp del área natural protegida.

No hay comentarios: