Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 22 de agosto de 2012

AL DAR INICIO EL CICLO ESCOLAR, ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO”, RECIBEN SUS MOCHILAS Y ÚTILES.




Palizada Campeche a 20 de Agosto. Un total de mil 400 niños de educación Primaria regresaron hoy a las aulas escolares en 20 escuelas pertenecientes a la zona escolar 034; de estos poco más de 300 de la escuela “Gregorio Torres Quintero”, recibieron sus mochilas y útiles escolares a través del Programa de Apoyo Escolar Solidario, durante el evento del inicio del ciclo escolar 2012-2013 que fue Presidido por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, así como el Representante del Gobierno del Estado, Jorge Luis Argaez Uribe.

También estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Beatriz García de Guerrero; la Supervisora de la Zona Escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; Francisco Vales González, enlace de Desarrollo Social en Palizada; Bertha Borges, supervisora de Preescolar en el Municipio, directores, Sociedad de padres de familia y dirigentes sindicales.

En primer término los presentes rindieron homenaje a nuestro Lábaro Patrio; posteriormente Argaez Uribe, representante del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, señaló su agradecimiento por la oportunidad de poder estar con los alumnos y padres de familia y poder entregar el beneficio de mochilas.

Dijo que ser solidario es cuando se fortalece a quien lo necesita en el momento adecuado, por eso el gobierno con el Programa Apoyo Escolar Solidario, les ayuda a los alumnos y sus papás con útiles escolares que cuesta mucho trabajo comprarlos, sobre todo cuando son varios hijos en la casa.

Comento que son 60 mil alumnos de escuelas primarias de todo el estado los que este día recibieron el apoyo, en lo cual se invierten 13 millones de pesos, dinero que viene de los impuestos que pagan todos y que hoy regresan en parte a la educación.

Por su parte una alumna del plantel, expreso su agradecimiento al Gobernador del Estado por su invaluable apoyo al entregar las herramientas de trabajo que van a utilizar en el presente ciclo escolar que inicia hoy, como son las mochilas y útiles que con esfuerzo, la administración estatal envía a las escuelas de nivel básico.


Agrego que el apoyo recibido contribuye un enorme ahorro para los bolsillos de sus padres, que servirán para adquirir otros insumos para sus hogares y mejorar la calidad de vida de la familia; dijo que esto representa un compromiso de todos los alumnos para rendir en los estudios y dar lo mejor de si en la aulas escolares y consolidar así su futuro.

Niños de primero a sexto grado de Primaria y de los tres grados de Pre-primaria, recibieron sus mochilas en forma simbólica y al término del evento las autoridades presentes pasaron por los salones a entregar el beneficio a cada uno de los alumnos.


En tanto que la Supervisora de la Zona Escolar 034, Pérez Morales, dijo que son mil 400 alumnos de los diferentes niveles de primaria de 20 escuelas, los que iniciaron labores este día y que solamente los de la escuela “Gregorio Torres Quintero”, reciben mochilas y útiles; ya que las demás escuelas se les entrega zapatos y útiles escolares a los educandos.

No hay comentarios: