Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 29 de agosto de 2012

AUTORIDADES FESTEJARON A LOS ANCIANOS CON UN CONVIVIÓ Y SE ENTREGARON CREDENCIALES DEL INSEN.



Palizada Campeche a 29 de Agosto. Con motivo de haberse celebrado el “Día del Anciano”, las autoridades municipales en coordinación con el Sistema Integral para la Familia (DIF) y a través del Inapam llevaron a cabo un merecido homenaje a los adultos mayores que integra este instituto, recibiendo regalos, desayuno y las mañanitas amenizando el ambiente el Dueto Los Camperos.

En este evento se contó con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Joaquina del Socorro Arcos Rodríguez, Directora del DIF; Eduviges Benítez Martínez, Coordinadora del Inapam Municipal; Jesús Arcos Méndez, Representante de óptica “Bella Visión”.

La Presidenta del DIF Beatriz García externo a los homenajeados su mas sincero agradecimiento a todo el grupo del Inapam por su entusiasta participación en todas las actividades que se desarrollaron durante este trienio, por lo que les pidió disfrutar el momento y quede guardado en sus corazones como algo hermoso.


Asimismo felicito muy efusivamente a la señora Nelly Jiménez Ávila por su participación en la muestra gastronómica que se efectuó el día 23 de agosto en la delegación estatal del Inapam en Campeche, obteniendo con ello el segundo lugar, un incentivo económico y la entrega de su reconocimiento por importante labor que enaltece al DIF municipal.

Seguidamente se hizo entrega de aparatos funcionales siendo beneficiados Felipe García Chan (bastón), Lorenzo Díaz Cruz (bastón), Rafael Rosado Hernández (bastón), Juan Aguilar del Rivero (silla de ruedas), Luis Roberto Pérez Aguirre (silla de ruedas), Adolfo Coj López (lentes), Carmita Martínez Gómez (lentes), Nelson Gregorio Glory Escoffie (tarjeta del Inapam), Lidia López Escobedo (Tarjeta del Inapam) y al resto de los ancianitos integrantes recibieron una colcha y una sabana.


Por su parte la coordinadora del Inapam menciono que esta es la última de las actividades a realizar en este trienio por las autoridades municipales ya que además de recibir estos regalos en este convivió, también se llevo a cabo una misa de acción de gracia a los de la tercera edad en la parroquia de nuestro Señor San Joaquín demostrando de esta forma su amor a Dios y recibiendo la bendición y al término del evento se recorrerán las principales calles de la ciudad en el trenecito.

Hizo mención aparte que las actividades del Inapam dieron inicio desde el 15 de agosto con la exposición de trabajos manuales, la feria del dulce en donde hubieron antojitos, ricas aguas elaboradas por ellas, dulces tales como coco con piña, coco con panela, calabazate, dulce de leche, nance, mango.


Posteriormente el día 22 de agosto se realizo una plática entre los miembros de la tercera edad, ya que cada mes se lleva a efecto y retomando los temas de “misión sobre los ancianos” y “cuida tu salud, cuida tu presentación”.

No hay comentarios: