Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 30 de agosto de 2012

CON ÉXITO SE LLEVÓ A EFECTO LA SÉPTIMA CARRERA DEL SERIAL ESTATAL PEDESTRE DE 10 KILÓMETROS. PARTICIPARON DEPORTISTAS DE TODO EL ESTADO.



Palizada Campeche a 30 de Agosto. Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte entre todos aquellos que gustan y aman practicarlo al aire libre, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto del Deporte Campechano (INDECAM), llevaron a cabo la “Séptima Carrera del Serial Estatal”, carrera pedestre de 10 kilómetros integrado en 4 circuitos de 2.5 kilómetros en el municipio de Palizada, informo Israel Segovia Magaña, Coordinador de Eventos Especiales del Indecam.

En esta carrera participaron deportistas del estado y de todas las edades ya que se califican seis categorías: libre, sub máster, máster, máster plus, veterano y veterano plus es importante mencionar, dijo el entrevistado, que en la libre participan todos aquellos que así lo deseen niños, jóvenes y adultos de la localidad en donde se realiza la carrera y reciben un estímulo económico por parte de la autoridad municipal.

Los ganadores de los 10 kilómetros libre juvenil local fueron Jonathan del Jesús Solís López (primer lugar), Cesar Armando Pérez Montejo (segundo lugar), Juan Solana Cruz (tercer lugar) y los ganadores infantiles de 2.5 kilómetros fueron Héctor Gabriel “N”(primer lugar), Ángel Adolfo Solana Cruz (segundo lugar), José Ángel López Coj (tercer lugar) recibiendo un reconocimiento, apoyo económico y despensa por parte de las autoridades municipales.


Menciono Israel Segovia que este serial tiene la particularidad de que en cada carrera se les da puntos a los corredores, por eso al que llega en primer lugar recibe 15 puntos, al segundo 14, al tercer lugar 13 y así sucesivamente hasta el décimo lugar se les reparte puntos que van desde 15 hasta 6 puntos.

En cuanto a los demás participantes que vienen a correr y no llegan entre los diez primeros lugares esos reciben de todos modos tres puntos, ahora bien la premiación para el final la verdad es muy significativa, pues es una pequeña aportación que se da y que consiste en un pequeño apoyo económico y que realmente varía en cuanto a la bolsa de premiación que hay.


Señaló que esta carrera nace en Campeche en el mes de enero, continúa hacia Tenabo, Hopelchen, Hecelchacán, Calakmul desafortunadamente no se pudo concretar en ciudad del Carmen en el mes de julio por razones de logística y organización ya que no se garantizaba un buen resultado en la carrera.

En base a lo transitorio de la convocatoria se opto por suspender la carrera continuando en este hermoso lugar en donde se festeja la feria de agosto en honor al señor San Joaquín patrono de los paliceños, en septiembre estaremos en Calkini, octubre en Escárcega, noviembre en Champotón para culminar en diciembre con un medio maratón consistente en 21 kilómetros de carrera pedestre.

Ahora, como se califica por municipio dijo Segovia Magaña, las primeras carreras fueron de cinco kilómetros, las tres últimas carreras que se llevaron a cabo fueron de siete kilómetros y esta que se desarrolla en estos momentos aquí en Palizada consta de 10 kilómetros para que en Calkini tengamos 10 kilómetros, en Escárcega 13 kilómetros, Champotón 15 kilómetros hasta llegar a diciembre que es la carrera de 21 kilómetros.


Lo importante de estos eventos es que la gente viene a correr porque le nace y le gusta el deporte, el atletismo, le gusta participar en carreras, pagan su transporte, además de venir a correr vienen a conocer este bello lugar como lo es Palizada pueblo mágico, único en el estado de Campeche, y lo digo sin ambages, aquel que pregona a los cuatro vientos que ya ha venido a visitar la Perla de los Ríos sin tomarse una foto en el monumento a la maternidad, estatúa a la madre que en su mano izquierda tiene seis dedos no puede vanagloriarse en decir ya lo viví, finalmente agradeció a las autoridades todas las atenciones prestadas para que esta séptima carrera serial estatal se diera de la mejor manera.

No hay comentarios: