Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 20 de octubre de 2012

DECENAS DE MUJERES PALICEÑAS MARCHARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y REALIZARON UN EVENTO EN EL MONUMENTO A LA MADRE, PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA.



Palizada Campeche a 19 de Octubre. Al conmemorarse el Día Internacional del Cáncer de Mama, decenas de mujeres encabezadas por la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu Barroso, marcharon por las principales calles de la ciudad, guardaron un minuto de silencio en memoria de las mujeres victimas de esta mortal enfermedad frente al Panteón Municipal y culminaron con un evento en el parque de las madres, donde fueron acompañadas del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, quien se sumo a este evento de concientización sobre una de las mas frecuentes causas de muerte en el ser humano.

La Presidenta del DIF formo la columna de decenas de mujeres que desfilaron llevando al frente la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 6, acompañada de la directora de la Institución, Nataly de Jesús López Velueta; del Coordinador de Salud Municipal, Nelson Gregorio Glory Esccofie; de la representante del IMSS en el municipio, Shail Sotelo Gómez, entre otras autoridades, todas marcharon por diversas arterias, lo que permitió que en el recorrido muchas mujeres mas se sumaran. 


Frente al monumento erigido a la madre, la Presidenta del DIF Palizada, señaló que para la institución que dirige se tiene el propósito de preservar la salud de las mujeres de nuestro municipio, es por eso que en esta fecha, demuestran su solidaridad, para con todas aquellas mujeres que sufren de esta enfermedad, a quienes se les rinde un homenaje especial.

Dijo que ninguna de las mujeres presentes, están exentas a padecer cáncer de mama, no importa sin son solteras, casadas o viudas, la lo mismo si se tiene 20, 30,40 o 50 años, la edad no importa, y se es mas propenso a padecer cáncer si se tiene familiares con antecedentes a este tipo de padecimiento, ya que en muchos casos, este problema es hereditario y se encuentra en los genes.


Por lo que aprovecho para exhortar a todas las presentes a que se realicen la autoexploración y en caso de detectar alguna bolita, acudir en lo inmediato al hospital general, a realizarse la mastografía, o que asistan a las instalaciones del DIF Municipal, cuando se lleven a cabo las campañas de prevención.

Agregó que el cáncer es curable, si se detecta a tiempo; y les reitero a todas las mujeres presentes su apoyo y quienes padecen esta enfermedad de que no se sientan solas, que el DIF esta cerca de ellas.


También intervino la representante del IMSS, Sheila Sotelo Gómez, quien hablo sobre como prevenir esta enfermedad, en tanto que Guadalupe Dolores López Ortega, responsable de Recursos Humanos del gobierno Municipal leyó la carta de un niño con cáncer.

Todas las damas presentes vistieron de blanco y rosa, además portaron listones distintivos de esta lucha contra el cáncer, así como velas encendidas que al termino del evento fueron depositadas en el pedestal donde esta la estatua de la madre y se encendió un letrero luminoso con un lazo al frente color rosa.


La clausura de este evento corrió a cargo del Alcalde, Raúl del Rivero Quintero, quien agradeció la nutrida participación de las mujeres y las exhorto a estar pendientes de su salud y reitero el respaldo del gobierno municipal a toda la población en general en momentos difíciles, cuando se sufre una enfermedad de este tipo.

No hay comentarios: