Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 12 de octubre de 2012

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECORDO CON HOMENAJE CIVICO, EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA POR CRISTOBAL COLON, AL CONMEMORARSE EL 520 ANIVERSARIO DE ESTA FECHA QUE MARCO UNO DE LOS MOMENTOS CUMBRES DE LA HISTORIA UNIVERSAL.


Palizada Campeche a 12 de Octubre. Al conmemorarse el 520 años del descubrimiento de América por el Genovés Cristóbal Colon, El Gobierno Municipal, recordó esta fecha con un homenaje cívico en la Plaza “Pablo García Montilla”, evento que estuvo presidido por el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, así como de su esposa la Presidenta del DIF Palizada, Leny Palizada Abreu Barroso.

También estuvieron presentes la Supervisora de la Zona Escolar de Primarias 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; los Ex presidentes Municipales, Eduardo del Rivero Heredia, Nelson Gregorio Glory Escoffie, Antonio Domingo Lara del Rivero y Victorio Ballina Alejo; además de los Regidores Francisco Cabrales Martínez, Luis F. Ayala del Campo, Doris Dey Cruz Mateo, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, Victoria Argelia Ojeda Martínez, José Luis Díaz Reyes, Socorro Cámara Zavala, Valentín Ocaña Uc y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan.


En primer término se llevaron a efecto los honores a nuestro Lábaro Patrio con el izamiento de la Bandera a cargo del alcalde y acompañado de la banda de guerra y la escolta de la Escuela Secundaria Federal No. 6; seguidamente se entono el himno nacional bajo la dirección de Manuel Falcón Acosta y en la que participaron alumnos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”. 


Correspondió al Director de Educación, Cultura y Deportes de la Comuna Otilio Cruz Cruz, ser el orador oficial quien entre otra cosas destaco que la cronología de la historia registra que un 3 de agosto de 1492, el hombre de la fe en una idea que cobro vida, Cristóbal Colon zarpo del puerto de Palos al frente de 3 carabelas llamadas, La Niña, La Pinta y la Santa María, con el fin de llegar a las costas orientales de Asia. 

Tras dos meses de navegación la noche del 12 de octubre de ese mismo año, dieron vista a una Isla que Colon bautizo con el nombre de San Salvador; es por ello que el descubrimiento hoy conocido como de América fue un hecho que marco uno de los momentos cumbres de la historia universal; una fecha que marca el nacimiento de una identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. 

Indicó que la historia enmarca a Cristóbal Colon como un hombre que puso extraordinaria fe en sus destinos y aplicando ímpetu y trabajo logro como resultado un gran descubrimiento oceánico que hoy conmemora 520 años del encuentro de dos mundos y la formación de una nueva cultura. Cruz Cruz, afirmó que la Historia guarda en sus sabios contenidos que la constancia, el trabajo en equipo, la colaboración y la visión de buscar nuevas contribuciones desde cualquier punto donde se ejerce una acción fortalecen y consolida el crecimiento integral de una comunidad.

No hay comentarios: