Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 22 de octubre de 2012

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESIDE EL HOMENAJE CÍVICO DE LOS LUNES EN LA ESCUELA “PRIMARIA GREGORIO TORRES QUINTERO” Y PONE EN MARCHA EL PROGRAMA MUNICIPAL DENOMINADO “FOMENTO A LOS VALORES CÍVICOS Y DE PERSONAJES ILUSTRES”.


Palizada Campeche a 22 de Octubre. En la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, durante su homenaje cívico de los lunes, el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero puso en marcha el Programa municipal denominado “Fomento a los valores cívicos y de personajes ilustres”, que tiene como propósito el acudir cada inicio de semana a las diversas instituciones educativas de la geografía paliceña y recordar junto con el alumnado el nombre del personaje que tiene como nombre la escuela, además de rendir honores a nuestro lábaro patrio. 

El edil paliceño estuvo acompañado de su esposa, Lenny Palizada Abreu del Rivero; la Supervisora de la Zona Escolar 034 de Educación Primaria, Aurelia del Carmen Pérez Morales; el Director del plantel, José Isias Brito Collí; de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Elena Ojeda Martínez; del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan; además de los Regidores, Luis Fernando Ayala del Campo, Francisco Cabrales Díaz y Socorro Cámara Zavala. 


Expreso, el Alcalde que su gobierno fomentara los valores y la cultura en los estudiantes y manifestó todo su respaldo a la educación, el trabajar muy de cerca tanto con padres de familia, como con los maestros y de esta manera dar impulso a las diversa actividades que permitan el crecimiento de la educación en nuestro municipio. 

Del Rivero Quintero, indicó sentirse orgulloso de estar en esta escuela, ya que fue aquí donde curso sus estudios de educación primaria; recordó que Don Gregorio Torres Quintero, fue un personaje ilustre que nación en 1866. Originario de Colima y fue un destacado educador, y uno de los grandes impulsores de la educación primaria en México, quien hizo valiosas aportaciones como la Reforma escolar utilizando el método fonético onomatopéyico en cual se basa en los sonidos naturales para dar a conocer letras, silabas, palabras, utilizado para el aprendizaje de la lecto-escritura; así como creador de la Ley de Instrucción Publica; también escribió 30 libros sobre temas pedagógicos, históricos, costumbristas y cuentos. 


El Presidente Municipal se comprometió a terminar el techado de lo que es el comedor de la escuela, para que los alumnos puedan disfrutar cómodamente y en la sombra sus alimentos; posteriormente entrego material deportivo para fomentar el deporte en los niños durante sus clases de educación física y en la hora del recreo. 


     INICIAN ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE JUAREZ 

Como parte del rescate de tradiciones paliceñas, el Gobierno Municipal dio inicio a las actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico; este domingo se llevo a efecto una kermes, además de la actuación de la charanga de la casa de la Cultura y del ballet folklórico, así como el juego de la lotería campechana y muestra artesanal de juegos florales.


 A pesar de la lluvia, numerosas familias paliceñas pasaron momentos de esparcimiento y diversión con el programa de este domingo cultural, donde se ofrecieron diversos antojitos regionales a precios accesibles y cuyo dinero recaudado servirá para apoyar las actividades del DIF Palizada; esta actividad fue presidida por el alcalde, Raúl del Rivero Quintero y su esposa Lenny Palizada Abreu del Rivero. 


Durante varias horas los asistentes al centro de la ciudad pudieron jugar la lotería campechana y llevarse sus respectivos premios; además de deleitarse con la música en vivo de la Charanga .

No hay comentarios: