Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 20 de octubre de 2012

EN UN MARCO DE COLORIDO,, MUSICA Y BAILE SE REALIZO EL PROGRAMA “ASI SE BAILA EN CAMPECHE”, COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA CAMPECHANIA.


Palizada Campeche a 19 de Octubre. En un marco de gran colorido, música y baile se llevó a efecto el Programa “Así se baila en Campeche”, con la participación de diversas escuelas de Educación Primaria, Jardines de Niños, Educación Especial, Escuela Secundaria Federal y Telesecundarias, actividad que forma parte del mes de la Campechanía que organiza el Sector Educativo en Coordinación con el Gobierno Municipal. 

Asistieron a este evento el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero; su esposa y Presidenta del DIF, Leny Palizada Abreu Barroso; la Supervisora de la Zona Escolar 032 de Educación Primaria y responsable de los festejos de la Campechanía en el Municipio, Aurelia del Carmen Pérez Morales; El Director de La Secundaria Federal No. 6, Raúl Vera Santa María; el Director de Educación, Cultura y Deportes, Otilio Cruz Cruz; la Supervisora de Preescolar, Bertha Vargas García; además de directores de diferentes centros educativos.



Durante su intervención la Directora de la USAER No. 26, Albertina del Rosario Poot Canul, señalo que en el Estado de Campeche, cuenta con un variado número de bailables, fiestas de gran distinción y elegancia con música y danza, en donde los bailadores dan muestras de su gracia y destreza; en los que se bailan seguidillas, fandangos, zarabandas, pavanas, entre otras.

Dijo que “Así se baila en Campeche”, es el espacio del mes de la Campechanía, donde los alumnos y maestros demuestran su destreza con los bailes propios de nuestro estado y que nos dan identidad, portando el traje regional con mucho orgullo. 


Durante este festival musical en primer termino correspondió a alumnos del Jardín de Niños “Radames Novelo Zavala”, ejecutar bailables como “el Pichito Amoroso”; posteriormente fue la alumna Sheila María Lara Zavala de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, declamar la poesía “Niño Paliceño”; para que seguidamente los niños del kínder “Benito Juárez”, ejecutaran una estampa campechana. 

En tanto que los alumnos del Centro de atención Múltiple, representaron la leyenda “El fantasma de la mujer enamorada”; en tanto que los del Jardín “Radames Novelo Zavala”, ejecutaron una ronda infantil; le siguieron los alumnos de de la primaria “Don Mariano Escobedo”, los que entonaron la canción “Puruxon Cahuich”. 


El alumno de educación primaria, Juan Diego Chan Díaz, entono un corrido titulado “Los once Campeche”; por su parte la alumna de la secundaria federal numero 6, declamo la poesía “Palizada, Novia del Rio”; alumnos de las Primarias del Centro e Isla San Isidro bailaron música campechana y la telesecundaria no. 8 de Las Bodegas, declamaron “Soy Campechano”.

No hay comentarios: