Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 25 de octubre de 2012

FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL Y CODESVI EL CONVENIO 2012-2015, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS FINANCIADAS A IGUAL NUMERO DE FAMILIAS PALICEÑAS.


Palizada Campeche a 25 de Octubre.  Con la finalidad de consolidar los acuerdos en base a la construcción de las primeras 150 casas en beneficio de los paliceños, el Gobierno Municipal y la Codesvi llevaron a cabo la “Firma de Convenio 2012 – 2015”, en la sala de cabildo “Salustino Abreu Domínguez”, arrojando una inversión de 17 millones 500 mil pesos para la realización de esta obra. 

Firmaron el acuerdo Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal y Giovanna Domínguez Ehuan, Directora General de la Codesvi estando presentes Francisco Cabrales Martínez, Regidor de Desarrollo Rural; Francisco Zavala Chan, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Enrique Abreu Gutiérrez, Director de Desarrollo Social; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Daniel Rosales y Ricardo Alcalá, Representantes de casas palafitos; Gilberto Aranda y Francisco Román Representantes de Panel Moo.

El Alcalde Raúl del Rivero agradeció la disponibilidad y el apoyo de la Codesvi, sobre todo por la buena intención de ayudar a este municipio, ya que ha sido un logro muy significativo el apoyar a 150 familias en esta primera etapa, con el firme propósito de continuar gestionando para seguir ayudando a más familias que así lo requieran.


Ya que acertadamente somos el primer municipio que estamos disfrutando de este programa de vivienda rural y en donde la gente lo ha aceptado con mucho gusto, con mucha alegría, con mucha entrega y tengan la certeza de que lo que hoy estamos firmando lo vamos a cumplir porque no queremos quedar mal.

Giovanna Domínguez dijo que el modelo de vivienda promovido para Palizada fue el de “échale a tu casa” ya se tienen solicitudes por lo que la próxima semana se va a dar a conocer el listado de las personas que resultaron beneficiadas en estas primeras casas con una inversión de 17 millones 500 mil pesos, siento que es una muy buena ocasión para celebrar ya que el Gobernador del Estado está muy entusiasmado por estas acciones

Señaló que este convenio se consolida en tres factores; como es el de incrementar la cobertura de financiamiento a la vivienda que se ofrece a la población de bajos recursos, impulsar el desarrollo habitacional sustentable y conjuntar esfuerzos para cumplimentar el plan estatal y el programa estatal de vivienda, además de los apoyos mutuos que brinda el H. Ayuntamiento y la Codesvi para promoción de los programas.


Los futuros programas que se están modelando para el próximo año incluyen las de tipo palafitos y son para las comunidades que se encuentran a la orilla del río que sufren contingencias cada año por cuestiones de inundación, todos los programas incluyen financiamientos. 

El Programa de échale a tu casa es uno de financiamiento en donde el Gobierno del Estado apoya con un subsidio mayor a los 78 mil pesos y el pago del beneficiario de 37 mil pesos, esto se está haciendo con la voluntad del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés a través de la Codesvi es para conjuntar esfuerzos con los once municipios de Campeche y llevar viviendas a localidades rurales y zonas urbanas.

No hay comentarios: