Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 2 de octubre de 2012

INAUGURA ALCALDE PARQUE INFANTIL Y PONE EN MARCHA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS, GUARNICIONES Y DRENAJES, EN TRES COLONIAS CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 5 MILLONES 500 MIL PESOS.



Palizada Campeche a 29 de Septiembre. Obras por más de 5 millones 500 mil pesos en infraestructura urbana que contempla la construcción de un parque infantil, calles de concreto, banquetas y guarniciones, inauguro y entrego el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero a los habitantes de las colonias la Esperanza, Benito Juárez y Justicia Social, las cuales cambiaron totalmente su imagen. 

En vísperas de culminar con su periodo gubernamental, el Edil Paliceño puso en marcha estas obras que fueron compromisos contraídos con los habitantes de estas tres populosas zonas de la ciudad y que al verse realizados se cumple con un sueño muy acariciado por todos, ya que esto les permite transitar mejor y tener una mayor convivencia familiar. 

Con el corte del listón en el parque Infantil “Vicente Guerrero”, se dieron por inauguradas todas las obras y que se realizaron a través del Fondo de Hidrocarburos Ramo 28 y que fueron hechas por contrato directo, el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, Beatriz García de Guerrero, de los Regidores Gonzalo López Cruz y Rosa Angélica Magaña Díaz; así como de la Directora de Obras Publicas, Romana Guadalupe Priego; del Contralor municipal, Pascual Pérez, el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Escoffie, entre otros. 

El parque Infantil tuvo un costo de un millón 990 mil pesos, y consta de áreas peatonales, banquetas, comedores, área de juegos infantiles y para adultos con equipo para hacer ejercicio al aire libre; además de iluminación, áreas verdes y drenaje, todo construido en una zona donde todavía hace menos de dos meses se encontraba un terreno baldío, lleno de maleza y de alimañas; hoy día se ha convertido en el principal centro de reunión de las Familias del lugar. 

El alcalde tras inaugurar le señaló a los vecinos que de esta manera cumple con un compromiso contraído con todos ellos y que por diversas cuestiones se le dio cumplimiento hasta el final de su mandato, les pidió ahora conservarlo y convertirse en celosos guardianes para mantener vivas las áreas verdes, que se mantenga limpio y sobre todo de cuidarlo denunciando a cualquier persona que quiera destruir los juegos infantiles y los equipos para hacer ejercicio. 

Señaló que todavía hay muchos ciudadanos que no entienden que destruyendo una obra, no le hacen daño a la autoridad en turno, sino al pueblo, ya que finalmente los recursos que administra un Ayuntamiento son de la misma sociedad, sin embargo hay gente de mala fe que en vez de ayudar únicamente perjudica, por los exhorto a que lo vigilen muy bien y esta obra les dura y contribuya a su propósito que es que vivan mejor. 

Por su parte algunos vecinos como Margarita de Pinto y Alberto Montejo, a nombre de los habitantes de la zona, manifestaron su agradecimiento al Alcalde y fueron claros en señalar que tuvieron que pasar masa de 15 años para que vieran cumplido uno de sus sueños, que era un parque de convivencia familiar, con calles pavimentadas, banquetas y guarniciones. 



Reconocieron el trabajo realizado a lo largo de los tres años por Guerrero del Rivero, de quienes dijeron que guardaran en el mejor de los recuerdos, como una persona que sabe cumplir con su palabra, ya que estas obras cambian la fisonomía de este importante sector de la ciudad. 

Otras de las obras que quedaron inauguradas fueron las guarniciones, banquetas, pavimentación de concreto y drenaje de la calle Carlos Ayala, donde se invirtieron un millón 764 mil pesos; lo mismo que banquetas y drenaje del modulo habitacional “Justicia Social”, con un costo de 865 mil 586 pesos; además de la primera etapa de embanquetado y drenaje de la calle Principal de la colonia “Benito Juárez”, con una inversión de 230 mil 872 pesos, así como otra arteria donde se colocaron luminarias y se le relleno con grava.

No hay comentarios: