Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 27 de octubre de 2012

MAS DE MIL 500 ALUMNOS PALICEÑOS DE LOS DIVERSOS NIVELES EDUCATIVOS, PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL MES DE LA CAMPECHANIA.



Palizada Campeche a 26 de Octubre.  En un marco de gran colorido, ingenio y creatividad se llevo a efecto el desfile de la Campechanía con la participación de los diferentes niveles educativos que reunió a mas de mil 500 alumnos, mismos que fueron encabezados por la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu del Rivero, lo cual demuestra y confirma el orgullo que representa ser campechano.


Acompañaron a la Presidenta del DIF, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan; la Coordinadora del Programa de la Campechanía en el municipio y supervisora de primarias de la zona escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; Regidores y Funcionarios Públicos, así como maestros y directivos de los diferentes planteles educativos.


A este recorrido se sumaron nueve jardines de niños, el Plantel Educación especial, veinte Escuelas Primarias , cinco Telesecundarias y La Secundaria general que en promedio sumaran alrededor de mil 500 participantes en la marcha; misma que dio inicio frente a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, para recorrer toda la calle I. Ramírez, hasta doblar en la Zaragoza, hasta llegar a la Avenida Hidalgo para concluir frente a las Instalaciones del DIF.


La Coordinador de los festejos de Campechanía, Pérez Morales dijo que la marcha fue con el propósito de fomentar la cultura de los once Campeches, lo que motivo que los alumnos participantes, maestros y padres de familia portaran los trajes regionales de cada uno de los municipios que conforman el estado de Campeche, además de la realización de carretas alusivas a este importante festejo.


Cabe mencionar dijo la coordinadora que fue un 4 de octubre, el día que fue fundado San Francisco de Campeche a raíz de eso desde hace 15 años se puso en marcha este programa que en octubre celebra el mes de la Campechanidad, que ha modificado su nombre en diversas ocasiones, pero que su esencia sigue siendo la misma, de resaltar nuestros valores y lograr una mayor identidad entre quienes vivimos y nacimos en este estado.

No hay comentarios: