Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 30 de noviembre de 2012

APLICAN LAS PRIMERAS ACCIONES DEL COMITÉ DE SALUD CON OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRO Y REVISION DE DOCUMENTACION DE VEHICULOS SE PRETENDE PROTEGER A LA CIUDADANIA Y TENER UNA ESTADISTICA MUNICIPAL SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL.


Palizada Campeche a 30 de Noviembre. Como parte de las acciones a realizar por el comité de Salud municipal de Coordinar esfuerzos, La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Transporte pusieron en marcha el operativo de alcoholímetro que busca la protección ciudadana con el cual se pretende tener una estadística municipal acerca del consumo de alcohol y concientizar a población del riesgo que implica el no contar con los cuidados necesarios al momento de ponerse detrás de un volante o abordar un vehículo. 

Sergio Zarate Gómez quien es el responsable de estatal de seguridad vial de la Secretaria de salud informo que con esta medida se pretende únicamente colaborar con la autoridad municipal en hacer conciencia a la ciudadanía que el no cumplir con las reglas ya impuestas de vialidad ameritaran una sanción.


Además del mismo modo detectar cuales son las incidencias tanto con el alcoholímetro como con revisiones en las cuales el no tener licencia o los papeles en regla y conducir ebrios será motivo para retener el vehículo. 

según informo el personal de la Dirección de seguridad publica del municipio en este primer operativo de revisión fue hasta cierto modo informativo y se detectaron casos como exceso de pasajeros en vehículos, conductores de motos sin usar casco, menores manejando vehículos sin permiso, algunos mas con licencias de conducir vencidas y algunos casos mas de personas al volante con intoxicación etílica mínima. 


Dijo el portavoz de la secretaria de salud que la problemática en la región a grandes rasgos es la falta de educación vial que se presenta por parte de la ciudadanía y por lo tanto abra que emprender alguna medida que proporcione el control necesario para evitar percances, este operativo tuvo una duración de tres días y se aplico en diversos puntos estratégicos del municipio, con buenos resultados. 


Indicaron que posteriormente se continuara con este tipo de operativos, pero ya no serán informativos, sino quien no cumpla con los requisitos para conducir y no obedezca a las reglas de transito, además manejar en estado de ebriedad tendrá su sanción correspondiente según establece la Ley de Vialidad y Transito del Estado.

No hay comentarios: