Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA DAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANIA PALICEÑA EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE; SE REALIZAN TRABAJOS DE REPARACION DE TUBERIAS CON FUGAS Y SE DA MANTENIMIENTO A LAS BOMBAS.


Palizada Campeche a 15 de Noviembre. Con el compromiso de prestar un mejor servicio a la ciudadanía paliceña en cuanto al suministro de agua entubada, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), está realizando los trabajos de reparación de fugas del vital liquido en diversas calles de la ciudad, informo lo anterior Jorge Curioca Toledo, Responsable del Área. 

Explico que el sistema de red hidráulica data desde hace 50 años, por lo tanto es viejo, deficiente y poco accesible, pues al no existir planos esto acarrea problemas, ya que al realizar los trabajos de mantenimiento se tiene que hacer muchas excavaciones para poder hallar el desperfecto, pues las tuberías se encuentran a más de un metro de profundidad. 


Es importante señalar que como el sistema antiguo de red es de asbesto y la tubería actual está hecho con material de PVC al reparar las averías en las tuberías se complican al momento de interconectarlas porque no es el mismo material ni las mismas medidas, sin embargo el servicio se está dando para contrarrestar de algún modo las deficiencias que existen. 

A pesar de las dificultades que se han presentado en las bombas que abastecen a cada sector de la geografía paliceña, se ha podido cumplir con las expectativas requeridas, pues desde sus inicios la administración actual ha prestado especial atención a este servicio, realizando un bombeo firme y decidió, verificando que la población usuaria reciba el servicio constante, lo que ha permitido también atender hasta el momento mas de 18 fugas, quedando otras pendientes y detectadas. 


Indico que son alrededor de 649 deudores de agua potable los que se requieren se pongan al corriente en sus pagos, porque en el exigir esta el dar y si el Ayuntamiento está aportando lo que le corresponde, es justo que los consumidores hagan lo propio, y de esta manera tener mas ingresos y poder dar un mejor servicio. 

Enfatizo Curioca Toledo que aún faltan muchas cosas por hacer respecto a este tema, pues el Alcalde Raúl del Rivero en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estrecha lazos para llevar a la práctica proyectos en beneficio de toda la ciudadanía, ya que esto no es un problema reciente sino de años atrás. 


Dio a conocer que para poder prestar un mejor servicio y contar con los recursos necesarios para realizar las mejoras al sistema de bombeo como también al de distribución, como medida de prevención próximamente se implementara el reparto de recibos correspondientes para el pago de servicio del vital líquido.

No hay comentarios: