Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 28 de noviembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE DEL TALENTO DE LOS MÚSICOS LOCALES Y LES OFRECE UN CONVIVIO EN SU DIA.



Palizada Campeche a 23 de Noviembre. Para el Gobierno Municipal es un compromiso el impulsar las actividades culturales, además de reconocer la actividad de los artistas locales, por eso no dejo pasar desapercibido el Día de los Filarmónicos, motivo por el cual les ofreció un convivio y les manifestó todo su apoyo para seguir impulsando su actividad musical que ha permitido tener Paliceños de gran renombre tanto solistas, como grupos musicales y desde luego aprovechar el talento de niños y jóvenes paliceños.

Asistieron a esta reunión, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan, en representación del Alcalde, Raúl del Rivero Quintero; El Director de Educación, Cultura y Deportes, Otilio Cruz Cruz; la Regidora encargada de esta área, Dorys Dey Cruz Mateo; el Oficial Mayor de la comuna, Enrique León Rodríguez, la Regidora Joaquina de los Angeles Cruz Vera, entre otros funcionarios municipales. 


Zavala Chan, externo la felicitación del Presidente Municipal al gremio de filarmónicos, a quienes les manifestó el respaldo de la autoridad municipal para con las diversas acciones que se lleven a efecto en el impulso a la cultura paliceña; reconoció la labor de cada uno de ellos y les dijo que forman parte de un selecto numero de personas que con su talento traen alegría a quienes vivimos en este Pueblo Mágico.

Les dijo que es interés del Presidente Municipal que la música tenga un lugar preponderante en nuestro municipio, por lo que esta actividad a través de la Casa de la Cultura “Dora María Morales Villorín”, siga permitiendo contar cada día con una mejor Charanga, así como otros conjuntos y duetos; pero sobre todo el ir llevando en su formación a las nuevas generaciones de paliceños que acuden a aprender a este lugar.

Comento que el Edil Paliceño se encuentra realizando diversas gestiones para darle mayor impulso al Turismo y a Palizada como Pueblo Mágico, y desde luego parte del atractivo que hay que ofrecer a quienes nos visitan es precisamente la música de los paliceños, un complemento ideal para que quienes lleguen, regresen de nuevo a visitarnos.


Por su parte la Regidora, Cruz Mateo, dijo estar contenta porque la realización de este convivio da muestra que el Alcalde Paliceño tiene el interés de apoyar la música y las diferentes manifestaciones artísticas, y esto es de gran valía para el desarrollo que queremos alcanzar.

Cortaron su pastel por su Día entre otros músicos asistentes al convivio ofrecido por la comuna, Manuel Falcón Acosta, José Antonio Rubio Rodríguez, conocido como Usha Usha; Aldemar Morales Díaz, Samuel Cruz Ramírez, Gilberto López Cañas, Mario Cruz Vera, Alfredo Sánchez López y Francisco Mendoza López. En este su día los músicos locales a muy temprana hora acudieron a la Iglesia, para cantar las tradicionales mañanitas y dar gracias al Santo Patrono Sr. San Joaquín.

No hay comentarios: