Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 28 de noviembre de 2012

INICIA EL PROGRAMA PASOS SOLIDARIOS EN PALIZADA, SERAN MIL 96 NIÑOS LOS QUE RECIBIRÁN SU PAR DE ZAPATOS NUEVOS; EN LA ESCUELA PRIMARIA DE SANTA ISABEL SE DA INICIO LA ENTREGA.


Palizada Campeche a 26 de Noviembre. Por segundo año consecutivo estamos cumpliendo con un compromiso del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de entregar un par de zapatos nuevos a los niños de la zona rural de Palizada, afirmó el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero a los alumnos de la Escuela Primaria de la Comunidad de Santa Isabel, sede la ceremonia de inicio de la repartición de mil 96 pares de zapatos del municipio de Palizada. 

El Edil Paliceño estuvo acompañado de su esposa la Directora del DIF Palizada, Leny Palizada Abreu del Rivero; del Representante Personal del Gobernador del Estado, Jorge Luis Argaez Uribe; del Subsecretario de Sedesore, Oscar López Chan; la Supervisora de la zona Escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; así como de los Regidores y Funcionarios municipales y estatales. 


El inicio de este programa denominado Pasos Solidarios, tuvo en primer termino honores a nuestro lábaro Patrio, para posteriormente dar inicio a la entrega de los primeros 94 pares de zapatos a los pequeños de esta Institución Educativa, quienes agradecieron la muestra de cariño del Gobernador del Estado por haberles enviados sus zapatos y que representan un gran apoyo para las familias de las zonas rurales. 


Durante esta ceremonia Argaez Uribe, señalo que este día también se dio inicio a la entrega de zapatos a los niños de todo el Estado y manifestó el saludo del Gobernador del Estado quien acudió a otra comunidad del estado a cumplir con el compromiso de su Gobierno entregando su par de zapatos a los niños y esta manera motivarlos a continuar dando siempre lo mejor y seguir avanzando con mucho entusiasmo y dedicación y alcanzar las metas que se han propuesto. 

Por su parte el Presidente Municipal, Raúl del Rivero agradeció la hospitalidad de la Escuela para dar inicio al programa y señalo que el mandatario Campechano cumple con cada una de las familias; además informo que en el municipio se formaron dos brigadas para lograr llegar a todas las comunidades en dos días y de esta manera los niños puedan disfrutar de sus zapatos nuevos; en este primer día de trabajo se beneficio a los educandos de las comunidades de la zona del Rio abarcando desde boca chica hasta el Mangal y la otra zona de San Juan hasta el Cuyo.


En tanto que el Director de la Escuela de Santa Isabel, Raúl Fernando Rodríguez May a nombre de los alumnos y los Padres de Familia agradeció esta segunda entrega de zapatos y dijo que esto permite la igualdad en todos los educandos, es dijo un gesto tan noble que obliga la permanencia de los alumnos en la Escuela y es un aliciente para que estos sigan avanzando.


Mientras tanto, el niño Manuel leyó la carta que les envía el Gobernador del Estado a cada familia beneficiada, donde manifesta que él junto con su esposa Adriana, se sienten orgullos del esfuerzo de cada niño realiza a diario, estudiando y cumpliendo con sus tareas escolares, que son las responsabilidades que le permiten crecer y caminar con firmeza hacia el éxito.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Escuela de San Juan, donde 33 niños recibieron sus zapatos; en Santa Cruz los educandos que tienen zapatos nuevos son 31; en Alamilla 27 y en la comunidad del Cuyo 68; pero en total serán mil 96 niños los que serán calzados. 


Durante este recorrido y visita a las escuelas, el Edil Paliceño aprovecho para atender a padres de familia y necesidades apremiantes que les fueron planteadas por los maestros y directores de los planteles, en el Cuyo supervisó el terreno que servirá para la construcción de la cocina escolar para atender a los estudiantes y que es un sueño acariciado por muchos años y que muy pronto con el apoyo del DIF Estatal y del Gobierno Municipal se hará realidad.

No hay comentarios: