Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 17 de noviembre de 2012

INSTALAN EL COMITÉ CONSULTIVO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE EN PALIZADA Y TOMAN PROTESTA SUS INTEGRANTES.


Palizada Campeche a 13 de Noviembre. El Gobierno Municipal llevo a efecto su primera sesión ordinaria de Instalación del Comité Consultivo Municipal del Transporte y tomo protesta a sus integrantes encabezados por el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, quien señaló que este organismo tiene una gran responsabilidad de trabajo en lo que debe ser el ordenamiento del transporte y el servicio que se presta a la ciudadanía paliceña. 

Este evento estuvo presidido además del Alcalde, por el Director General del Instituto Estatal del Transporte y secretario técnico del Consejo Estatal del Transporte del Estado de Campeche, José Antonio Rodríguez Rodríguez; El subdirector de Planeación del Instituto Estatal del Transporte, José Cervera Mora; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan; se contó con la presencia de los Regidores Doris Dey Cruz Mateo, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, Francisco Cabrales Martínez, Victoria A. Ojeda Martínez, Socorro Cámara Zavala y Luis Ayala Fernández del Campo. 


El Edil Paliceño dijo que las reuniones del Comité serán periódicas y que se podrán integrar otros ciudadanos que así lo deseen y el primer punto que se debe resolver son las tarifas de los diferentes prestadores de servicios, quienes deben tener a la vista las tarifas establecidas para que los usuarios no se vean sorprendidos a la hora de pagar el servicio; se deberá tener reuniones con los concesionarios del transporte para tomar acuerdos que permitan mejorar. 

Comento que el servicio de transporte municipal y que presta el servicio de Palizada a Jonuta tuvo un incremento de 5 a diez pesos; con la única finalidad de tenerse el recursos suficiente para que las unidades se mantengan en buen estado que permita un servicio de mayor calidad y sobre todo de seguridad para los pasajeros; incluso se suspendieron los muchos pases que se tenían para utilizarlo en forma gratuita, ahora todos pagan lo justo.


Dijo que el servicio de transporte municipal que se presta a los estudiantes tiene un descuento del 50 por ciento y en los próximos días se les entregara una credencial del Ayuntamiento para que la utilicen en el momento de pagar.

Dentro de otros puntos que se tienen que ver y en donde es importante las aportaciones que preste el Comité Consultivo municipal, esta lo relacionado al Pirataje, exhortar a tricicleteros, motociclistas y bicicleteros a que tengan emplacados sus vehículos y respeten los señalamientos viales y evitar que se pueda presentar algún incidente. 


Por su parte, el Director Estatal del Instituto, Rodríguez Rodríguez, indicó que es obligación de cada municipio establecer el comité consultivo municipal del transporte, como instancia de planeación municipal en la materia; ya que este comité tiene atribuciones como son formular estudios técnicos y presentar propuestas al Instituto relativos al establecimiento o modificación de rutas, itinerarios y determinación de paraderos, estaciones y obras de infraestructura auxiliar. 

Así como emitir opinión en los requerimientos y temas que el Instituto les plantee; además de conocer y en su caso, colaborar en la formulación de estudios técnicos que realice el Instituto, y recomendar y colaborar en la realización de acciones para su modernización, seguridad, suficiencia y regularidad, así como la satisfacción plena de los derechos de los usuarios.


El Presidente Municipal tomo la protesta a los demás integrantes del consejo conformado por Enrique León Rodríguez, oficial mayor; Carlos Manuel Gómez Peralta, de obras publicas; Rómulo Damián Salvaño, planeación; Carlos Alberto Noh Vivas, comandante de Seguridad Publica; Cristy Jesús Martínez Rodríguez, jurídico; Luis Alfredo Ayala Fernández, regidor; Fernando Marín Barrios, Director del Cecytec; Aurelia del Carmen Pérez Morales, supervisora Escolar de la zona 034; Julio Gutiérrez Pérez, Presidente Sociedad Padres de Familia de la Secundaria General No. 6 Y Félix Eduardo Larraga Salgado, presidente de sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria de la Isla de San Isidro.

No hay comentarios: