Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL DIF MUNICIPAL ENTREGÓ BECAS A NIÑOS DEL PROGRAMA AMA POR UN MONTO DE 20 MIL 800 PESOS


Palizada Campeche a 30 de Noviembre. Nuestro compromiso es apoyar a las familias paliceñas y en eso ocuparemos nuestro tiempo buscando y trayendo programas que impacten en los hogares paliceños, sobre todo en aquellos de mayor vulnerabilidad, afirmó la Presidenta del DIF Palizada, Leny Palizada Abreu de Del Rivero, al hacer entrega de once becas a igual numero de jóvenes del Programa AMA por un monto de 20 mil 800 pesos. 

En este evento la Presidenta del DIF Palizada, estuvo acompañada del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero; de la directora de la Institución, Natali de Jesús López Velueta y Alía Nayeli Aguilar Arcos, responsable del Programa AMA en el Municipio.


Estas Becas Nacionales corresponde al 2012, y son recursos federales que le llegan a los niños que forman parte del Programa AMA y que les permite apoyarse en sus estudios, además de adquirir las cosas mas apremiantes como son sus zapatos, útiles escolares, entre otras cosas, en esta ocasión cada uno de ellos recibió la cantidad de mil 600 pesos. 

Durante la entrega de los apoyos la presidenta del DIF, informó que no solo se trata de beneficiar a unos pocos, por lo cual la institución en Coordinación con el DIF Estatal llevaran a efecto estudios correspondientes para sumar mas niños y jóvenes a este Programa, pero además de canalizar diversos apoyos a las familias que viven en precarias condiciones, ya que de esta manera se cumple con el propósito fundamental de este organismo.


Señalo que afortunadamente cuenta con el respaldo de la Directora del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien esta pendiente de que cada uno de los programas asistenciales existentes lleguen al municipio, además del respaldo diario que da el Gobierno Municipal para resolver diferentes problemas que se presentan y la aportación necesaria para llevar a efecto las diversas actividades de la Institución. 


En tanto que el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, al hacer uso de la palabra felicito a los niños por estar cumpliendo con las tareas que les marca el programa AMA, esto les dijo permite que los recursos bajen a tiempo, les pidió hacer buen uso de sus becas y no dejar por ningún motivo sus estudios, que le pongan el mayor entusiasmo y ganas posible para llegar hacer unos buenos profesionistas y hombres de bien que contribuyan al engrandecimiento de Palizada.

No hay comentarios: