Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 23 de diciembre de 2012

ESPECTACULAR INICIO DEL PRIMER FESTIVAL CULTURAL DEL CENTRO HISTORICO DEL PUEBLO MAGICO; CONCIERTO MUSICAL CON LA MARIMBA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EXPOSICIONES E ILUMINACION DEL FRENTE DE LA IGLESIA DE SAN JOAQUIN, FUERON PARTE DE ESTE EVENTO.





Palizada Campeche a 15 de Diciembre.  Con gran éxito fuero inaugurado el Primer Festival  Cultural del Centro Histórico del Pueblo Mágico, con la presentación del espectáculo musical de la Marimba del Gobierno del Estado; durante  los próximos días se darán una serie de actividades como exposiciones fotográficas y de pintura, obras de teatro, concursos y música en vivo para el disfrute de quienes nos visitan en estas fiestas decembrinas.

La inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal Raúl del Rivero Quintero acompañado de los Regidores Doris Dey Cruz Mateo, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, Socorro Cámara Zavala, Victoria Argelia Ojeda Martínez, José Luis Díaz Reyes; Otilio Cruz Cruz, Director de la Casa de la Cultura; Fernando Marín Barrios, Director del Cecytec.

En el pasillo de los portales se instalaron muestras de artículos navideños, concurso de nacimientos, presentación de la galería de pintura con 7 obras del pintor paliceño Emilio Basualdo Azcuaga, la participación del Cecytec con una exposición de mercadotecnia en donde instalaron cuatro módulos con productos que se elaboran en la escuela, antojitos “Los sureños”, bebidas “fresco” elaborado con Jamaica, Té de limón y zacate de limón, objetos “Ferriscult” hechos con material de alambrón.


La actividad cultura dio inicio con la actuación de los alumnos del Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos quienes presentaron un squech en el Teatro Morón denominado “Quien mato a Juan cucaracho” en donde deleitaron a chicos y grandes con la interpretación de la obra teatral.

Seguidamente los integrantes de la marimba del gobierno del estado que este año están festejando sus 50 años de haberse fundado, interpretaron un ramillete de melodías propias de la ocasión con danzones, boleros, cumbias para darle más ambiente al momento, ya que la noche lucio esplendida y agradable para el público asistente que con sus aplausos motivo a los artistas en sus interpretaciones musicales.

Asimismo Juan Jiménez Lara, Coordinador Cultural presento un proyecto de iluminación enfocado a la parroquia con luces danzarinas matizando el frente de la iglesia y engalanando el firmamento con rayos luminosos de luces de bengala en líneas multicolores que daba luminosidad a todo el entorno.


Al término del evento y a petición del Alcalde paliceño los marimberos cantaron la canción de torres de catedral que al unísono, el público asistente se sumó a este cantar entonando cada una de sus letras y haciéndolas suyas, ya que además de ser paliceños, también somos campechanos de corazón.

Este espectáculo fue una velada gratificante para quienes decidieron salir a divertirse esta noche y muy al estilo del Gobierno Municipal que con el afán de festejar en grande el primer festival del centro histórico; el alcalde y funcionarios hicieron un recorrido para ver los nacimientos que están en concurso, la exposición de artículos navideños y la exposición montada por alumnos del Cecytec.

No hay comentarios: