Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 5 de diciembre de 2012

TODO UN ÉXITO EL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO NAVIDEÑO, PARTICIPARON 34 NIÑOS EN DOS CATEGORIAS, COMO PARTE DE LA SEMANA NAVIDEÑA




Palizada Campeche a 4 de Diciembre.  Anaeliz Abreu Díaz y Albany Hernández Paredes, se adjudicaron en sus respectivas categorías el sitio de honor, en el Primer Concurso de Dibujo Navideño convocado por el Gobierno Municipal a través de  la Dirección de Educación, Cultura y Deportes y que forma parte de la Semana Navideña que se desarrolla del Primero al ocho del presente mes.

Acudió a este evento el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero acompañado de los Regidores José Luis Díaz Reyes, Socorro Cámara Zavala, así como de los  Directores de la Casa de la Cultura Otilio Cruz Cruz y de Desarrollo Rural, Julio Alonso Díaz Delgado, quienes fueron testigos de la creatividad y habilidades de cada uno de los participantes.


En total fueron 34 niños quienes se inscribieron en este concurso de dibujo navideño, mismo que se llevó a efecto en los portales del centro histórico y ante la presencia de decenas de paliceños quienes acudieron para apoyar a los pequeños, que durante dos horas pusieron a volar su imaginación para obtener como resultado diversas figuras como trineos, muñecos de nieve, Pinos, entre otras muchas cosas más.

  El concurso  se desarrolló con dos   modalidades, una    en la que participaron niños de 6 a 8 años y  en la otra  niños de  9 a 12 años, el Jurado calificador tuvo que valorar  aspectos como diseño, técnica y creatividad en cada uno de los dibujos que se presentaron, situación que no fue fácil ya que el talento y creatividad de los pequeños los puso en serios aprietos.


De esta manera en la categoría de 6 a 8 años, el primer lugar se lo llevo Anaeliz Abreu Díaz, Luisa Fernando Cano, el segundo sitio y en tercer quedo Rosa Martínez Rubio;  en tanto que en la categoría de 9 a 12 años, el sitio de honor correspondió a Albany Hernández Paredes, en segundo quedó Jorge Luis Córdova  y en tercero, Perla Guadalupe Rosado Cámara.

Al hacer entrega de sus premios a los ganadores donde correspondió 300 pesos para los primeros lugares, 200 para los segundos y 100 para los terceros, el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero felicito a todos los participantes  a quienes los exhorto a seguir participando en las diferentes actividades que organiza el Gobierno Municipal y también a acudir a tomar clases a las instalaciones de la Casa de la Cultura en diversos aspectos culturales y artísticos en forma gratuita y que están a su disposición de lunes a viernes.


Les dijo que para el gobierno municipal es de gran interés que los pequeños y jóvenes manifiesten sus actitudes artísticas y culturales y que las muestren en forma abierta, ya que de esta manera podemos tener un municipio con desarrollo y en la que los niños y jóvenes juegan un papel fundamental.

De igual modo  se presentaron en el lugar algunas de las manualidades que se   realizaron por parte de personas que acuden a la  casa de la cultura a los diferentes talleres que se imparten.


No hay comentarios: