Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 16 de enero de 2013

DAN A CONOCER EL PROGRAMA DE LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL PALIZADA 2013




Palizada Campeche a 16 de Enero. Con la finalidad de convivir en armonía y divertirse sanamente en este próximo “Carnaval Palizada 2013”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes (DECUD) y la Coordinación de Eventos Especiales, presentaron el programa de actividades carnavalesca en donde habrá elecciones, coronaciones, concursos de comparsas externas, libre e infantil, concurso de disfraces, de facha única y  de carros alegóricos.

Las festividades darán inicio este próximo domingo 20 de enero en punto de las once de la mañana frente al mercado público con la tradicional “Pintadera” y a las cinco de la tarde de este mismo día hará su recorrido triunfal el “Rey Momo” partiendo del campo de aviación, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la explanada de la Cancha Revolución.

El sábado dos de febrero se llevara a cabo la Elección de los Reyes del Carnaval  del Pueblo Mágico en las instalaciones de la cancha techada del DIF Municipal, el jueves 7 de febrero en punto de las ocho de la noche se realizara la coronación de los Reyes del carnaval con Capacidades Diferentes en el Teatro Morón, el viernes 8 de febrero a las ocho de la noche se coronara a la Reyna y su corte de honor (princesas) del Promotoriado Voluntario en la cancha del DIF.

El sábado 9 de febrero a las 8:00 PM, en el Teatro Radames Novelo Zavala se llevara a efecto la coronación de los Reyes del Carnaval 2013 y a las 9:00 de esta misma noche y en el mismo lugar se realizará el concurso de comparsas externas, habiendo una premiación económica para el primer lugar de 7 mil pesos, 6 mil pesos para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercer lugar y de las 10:00 PM en adelante en la cancha techada del DIF, Baile Disco de Coronación completamente gratis.


El domingo 10 de febrero a las 8:00 PM, en el Teatro Radames Novelo Zavala será la Coronación de los Soberanos del Inapam, este mismo día en punto de las 9:00 PM en el mismo lugar del Teatro al Aire Libre habrá concurso de comparsas con una premiación en la categoría libre de 6 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo puesto y 4 mil pesos para el tercer sitio, y en la rama infantil la remuneración económica consistirá de 6 mil pesos para el primero, 5 mil pesos para el segundo y 4 mil pesos para el tercero.

Lunes 11 de febrero a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Radames Novelo Zavala se realizara la coronación de los Reyes Infantiles, a las 9:00 PM, en el mismo sitio se desarrollara el concurso de disfraz para niños de 4 a 6 años con una gratificación de mil 500 pesos para el primer sitio, mil 200 pesos para el segundo y mil pesos para el tercer lugar.

En la categoría de 7 a 12 años (concurso de disfraz) para el primer lugar mil 700 pesos, para el segundo lugar mil 500 pesos y para el tercer lugar mil 200 pesos, en la categoría libre al primer sitio le corresponderán 3 mil 500 pesos, al segundo lugar 2 mil 500 pesos y al tercero mil 500 pesos, cabe mencionar que habrá un premio de mil pesos para el disfraz “facha única”.

El martes 12 de febrero a partir de las 5 de la tarde por las calles de la ciudad desfilarán los carros alegóricos que habrán de participar en el concurso categoría libre y en donde la premiación consistirá de la siguiente manera; para el primer lugar 9 mil pesos, al segundo 7 mil pesos, al tercero 5 mil pesos y al cuarto 3 mil pesos. En categoría Infantil de carros alegóricos el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 4 mil pesos, el tercer denominado 3 mil pesos y el cuarto lugar 2 mil pesos, al término de este evento desde las 10 de la noche se desarrollara un baile popular en la Cancha Revolución.

Para cerrar con broche de oro las fiestas carnestolendas el viernes 15 de febrero a partir de las 6 de la tarde se paseara por las calles de la ciudad a “Juan Carnaval”, con todas sus viudas  y a las 8 de la noche en la cancha revolución se realizara la “quema de Juan Carnaval”.

No hay comentarios: