Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 15 de enero de 2013

DAN INICIO FESTEJOS DEL PUEBLO CON LA ELECCIÓN DE REYES INFANTILES, LA PRESENTACIÓN DE EL REY MOMO Y DE LOS CANDIDATOS A REYES DEL CARNAVAL 2013




Palizada Campeche a 14 de Enero. Con la presentación del “Rey Momo”,  elección de los “los Reyes Infantiles” y los precandidatos a “Reyes del Carnaval 2013” en las diversas modalidades, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes (DECUD) y Eventos Especiales llevaron a cabo el inicio de las festividades pre carnavalesca en el Parque Juárez, en donde prevaleció la alegría de quienes en ella estuvieron.

En representación de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal asistió Francisco Zavala Chan, Secretario del Ayuntamiento; Nataly de Jesús López Velueta, Directora del DIF acudió en representación de Lenny Palizada Abreu Barroso, Presidenta del DIF Municipal; Otilio Cruz Cruz, Director de la Casa de la Cultura y la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Doris Dey Cruz Mateo.


 Por su parte, Otilio Cruz dijo que lo que se busca  es la participación de la ciudadanía paliceña, en donde puedan demostrar sus habilidades al disfrazarse y  propiciando  con ello vivir las tradiciones de nuestro pueblo y de nuestro Estado,  divertirse sanamente con toda la familia.

Este programa del carnaval 2013 contempla una serie de actividades que darán inicio precisamente de manera formal el domingo 20 de enero a partir de las once de la mañana frente al mercado público con la tradicional “Pintadera”, recibiendo cada uno de los que acuden a su dotación de pintura e invitándose a la convivencia, a la participación armónica y a la vez, que los niños, jóvenes y adultos cuenten con momentos sanos de distracción, donde puedan en su espacio ser partícipe de todo lo que se propone.


La designación del Rey Momo corrió a cargo de las autoridades municipales y recayó en el joven Cruz Antonio Rosado Zavala, en tanto en la elección de los reyes juveniles participan Dulce María Ortiz Delgado y Einy Heidy Ochoa Martínez precandidatas a reinas del pueblo paliceño y los precandidatos para rey feo son Orlando David López Hernández y Víctor Daniel Cocom Cam, definiéndose a los ganadores el día sábado dos de febrero en la Cancha del DIF.

Menciono el Funcionario  que la elección para los reyes infantiles se llevó a efecto anoche en el parque Juárez en donde participaron 7 niñas para Reyna y 13 niños para rey feo, el método que se utilizó para esta justa carnavalesca fue de la misma forma que se usa en el concurso del Té de las Flores, poniéndose dos  jarrones con flores por separado y dentro atado a su tallo la designación para los premiados participantes.


Resultando Sídney Taili Acosta Arcos (Reyna), Nirane Guadalupe Aguilar Díaz (1era. Princesa), Flor de Tila Zavala Acosta (2da. Princesa); René Joaquín Ochoa Córdova (Rey Feo), Manuel Juárez Chan (1er Príncipe), Jonathan del Jesús Cruz Gutiérrez (2do. Príncipe), la noche paso muy amena entre quienes se dieron cita en el parque Juárez para divertirse armónicamente con toda la familia ahí reunida.

Asistieron al evento también los Reyes del Inapam y del Promotoriado Voluntario del DIF, quienes serán coronados en próximas fechas.

No hay comentarios: