Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 18 de enero de 2013

INTENSA GIRA DE TRABAJO POR TODO EL MUNICIPIO DEL EDIL PALICEÑO PARA ESCUCHAR Y RESOLVER PLANTEAMIENTOS; CONCLUYE LA ENTREGA DE JUGUETES TODOS LOS NIÑOS RECIBIERON SU OBSEQUIO.



Palizada Campeche a 17 de Enero. Cumpliendo con el compromiso de escuchar los diversos planteamientos y problemáticas de cada uno de los pobladores, el Presidente Municipal Raúl del Rivero Quintero acompañado de su esposa Lenny Palizada Abreu de Del Rivero, Presidenta del DIF Municipal llevaron a cabo una gira de trabajo por toda la geografía paliceña, donde también les obsequiaron sus juguetes a todos los niños de las 32 comunidades que conforman el municipio.

En su mensaje Raúl del Rivero los exhortó para que aprovechen al máximo cada uno de los apoyos a través de los diversos programas que se desarrollaran por parte del gobierno municipal, en donde próximamente los directores de Desarrollo Rural y Desarrollo Social Municipal realizaran una gira de trabajo por estas demarcaciones.


Como inicio de actividades en lo que respecta a un programa por familia y en donde se ampliaran tal y como lo prometió en su campaña se les está informando de la modalidad en que se llevara a cabo la entrega de documentos para poder accesar a la canalización de apoyos y programas en cada una de las comunidades y de esta manera lograr que los beneficios sean obtenidos por cada familia.

Comento que hay avances desde el inicio de su administración tal y como lo prometió, tanto en la vía de acceso de la comunidad de Río Blanco como de El Tumbo de la Montaña, en lo que respecta al sector agrícola la atención ha sido palpable pues con la adquisición de dos tractores de 100 caballos de fuerza los trabajos de mecanizados serán más relevantes, es así como hemos podido ir consolidando los compromisos adquiridos por este gobierno municipal.


Próximamente dijo se llevara el cambio de delegados municipales, por lo que es necesario que dialoguen entre ustedes y decidan quién será él o la que los habrá de representar ante las instancias correspondientes de gobiernos y que con las gestiones que realice ante las autoridades competentes ustedes logren adquirir beneficios para su propia comunidad y en provecho de su familia.

En todas las comunidades que visitaron se realizaron reuniones de trabajo en donde cada uno de los habitantes paliceños plantearon a las autoridades presentes los apoyen a través de Un Programa por Familia con material para construcción, relleno sanitario para sus centros escolares, así como información acerca de los programas de viviendas.


En la colonia Adolfo López Mateo solicitaron al Alcalde Raúl del Rivero los apoye para que  su comunidad  les sea beneficiada con el servicio de la energía eléctrica en baja y alta tensión o en su caso con plantas solares para poder disfrutar de los beneficios que se adquieren a través de estos servicios, comprometiéndose el munícipe a buscar la alternativa de solución.

En la zona del río los pobladores de Boca Chica pidieron los apoye con 600 blocks para terminar de construir la capilla de la Virgen de El Carmen en su comunidad y de esta forma protegerla de posibles “amigos de lo ajeno”, ya que cuenta la Imagen con su corona de oro y un penacho en forma de arco también cubierto de oro, por lo que  acordó ayudarlos a través de un programa por familia.


Los habitantes de la comunidad de Lagón Dulce le pidieron al Presidente Municipal que a través de su conducto les haga un llamado al director del Hospital de Palizada, ya que la brigada médica fluvial destacamentados para esta zona, desde el 11 de diciembre que fue su última visita hasta el día de hoy, no han vuelto a regresar, por lo que necesitan atención  y medicamentos para el centro de salud.

En tanto los padres de familias del centro escolar de la comunidad de Tila le requirieron que los ayude para construir el cercado perimetral del Centro de Salud y el Centro Escolar en su totalidad, ya que en muchas ocasiones han intentado robarles lo poco que se tiene.


De igual manera los habitantes de El Mangal solicitaron a los funcionarios públicos que los apoyen con topes para la escuela primaria, ya que los automovilistas no respetan los lineamientos viales, pues a pesar de estar en buenas condiciones la carretera al pasar por el centro escolar no moderan su vehículo, sino al contrario pasan como si estuvieran en una autopista poniendo en riesgo la vida de quienes tenemos la necesidad de transitar por este camino, pero sobretodo de nuestros propios niños.

De esta manera los planteamientos de las comunidades fueron diversos y de los cuales el edil tomo nota  para ir buscando la solución de los mismos de acuerdo a su prioridad, ya que algunos están en sus manos la solución y otros se tendrán que tocar las puertas de otras instancias estatales y federales, pero todos tendrán respuestas.

No hay comentarios: