Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 11 de febrero de 2013

ALEGRÍA, MÚSICA Y COLORIDO ES EL COMÚN DENOMINADOR DEL CARNAVAL PALIZADA 2013




Palizada Campeche a 7 de Febrero.  Alegría, música  y colorido  será el común denominador del Carnaval Palizada 2013,  mismo que arranco con la coronación de los Reyes de discapacidades diferentes en la concha acústica Yaneth  y José Juan;   continuara este  viernes con la  coronación de la Reyna Rosa 1 y sus princesas Blanca y Águeda del Promotoriado voluntario del DIF y  presentación de comparsas, según fue dado a conocer por el Director de Educación, Cultura y Deportes, Otilio Cruz Cruz.

 Señaló que este sábado será la coronación de Los Reyes del Carnaval   Dulce 1 y Orlando 1 y al termino del espectáculo que se presentara, se llevara a efecto  el concurso de comparsas externas donde se entregaran premios a los ganadores por el orden de los 18 mil pesos y culminara con un baile de música disco gratis.


Comentó que en tanto que para el próximo domingo será impuesta la Corona a los Reyes del Inapam, Lupita 1 y Amarante 1, en una velada que se realizara el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal,. Raúl del Rivero Quintero y su esposa la Presidenta del DIF, Lenny Palizada Abreu del Rivero.

Al término de la Coronación se realizara en este mismo lugar el concurso de comparsas donde en la categoría libre el primer lugar se llevara 6 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero 4 mil pesos;  en tanto que para las comparsas infantiles se entregaran también en forma global premios en efectivo por el orden los 15 mil pesos.


Dijo el funcionario que para el lunes once de febrero, se llevara a efecto la Coronación de los Reyes  Infantiles  y el concurso de disfraces  en sus categorías de 4 a 6 años, de  7 a 12 años y la categoría libre y de facha única, donde se entregaran premios por la cantidad de 16 mil 500 pesos a los diferentes ganadores.

La fiesta continuara el martes de carnaval con el paseo de bando por las principales calles de la ciudad y en la que se espera una nutrida participación de carros alegóricos, comparsas y disfrazados, para culminar con un gran baile en la cancha revolución, y donde también se entregaran sus premios a los ganadores de carros alegóricos en sus categoría libre e infantil  con premios que alcanzarán los 37 mil pesos y se calificara del primero al cuarto lugar en ambas categorías.


La fiesta del pueblo tendrá su toque final el viernes 15 de febrero por la noche  en donde se llevara a efecto el recorrido fúnebre  por las calles de la ciudad de Juan Carnaval y su quema en la cancha Revolución.


No hay comentarios: